Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Costará 1,300 mdp hospital sustituto de San Alejandro

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Además el IMSS destinará 60 millones más para el hospital de Metepec y 40 mdp para diversas obras a realizar tras el sismo

El secretario de Salud, José Narro Robles y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola recorrieron el hospital San Alejandro en Puebla y confirmaron que dicho inmueble ya no volverá a funcionar para atender a los derechohabientes por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre, por lo que es definitiva la construcción de un nuevo nosocomio en la entidad.

Acompañado por el gobernador Antonio Gali FayadMikel Arriola anunció que para la consolidación de este proyecto y la atención a otros hospitales del estado que resultaron afectados, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos para la realización de estos trabajos.
"San Alejandro fue la institución más dañada del IMSS en cuanto a su infraestructura; por instrucción del Presidente de la República se dejará esta instalación que no es segura, tendremos un hospital nuevo en Puebla lo antes posible que sea funcional", recalcó.
Sólo el nuevo hospital requerirá de 1 mil 300 millones de pesos, según se expuso este jueves.
Otros 60 millones de pesos se emplearán para restaurar los dos quirófanos del IMSS en Metepec, Atlixco, que se perdieron tras el sismo y 40 millones más para reparaciones menores en los hospitales 15 de Tehuacán, 20 de Las Margaritas y 23 de Teziutlán.

El funcionario federal estimó que en un periodo de seis a ocho meses quedarán listas estas áreas, aunque de manera temporal se trasladarán dos quirófanos móviles para ofrecer estos servicios.
"En Metepec tenemos 42 camas y la vamos a duplicar a 88 con la bolsa de recursos que envió la federación (...) para el Centro Vacacional invertiremos 40 millones de pesos que también resultó dañado por el sismo", apuntó.
Mikel Arriola agregó que en diciembre regresará a Puebla para inaugurar la nueva unidad médico familiar en San José Chiapa que contará con 10 consultorios y personal suficiente para brindar hasta 10 consultas diarias a los derechohabientes, aunque dichos servicios se pretenden ampliar al corto plazo.

 

San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación  San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación Presenta el director general Mikel Arriola el censo de infraestructura a una semana del sismo del 19 de septiembre

Revisan San Alejandro y evalúan costo de eventual nuevo hospital: DogerRevisan San Alejandro y evalúan costo de eventual nuevo hospital: DogerEl delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero informó que se revisará qué áreas del Hospital de San Alejandro pueden recuperarse para que sigan funcionando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.