Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Costará 1,300 mdp hospital sustituto de San Alejandro

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

Además el IMSS destinará 60 millones más para el hospital de Metepec y 40 mdp para diversas obras a realizar tras el sismo

El secretario de Salud, José Narro Robles y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola recorrieron el hospital San Alejandro en Puebla y confirmaron que dicho inmueble ya no volverá a funcionar para atender a los derechohabientes por los daños que generó el sismo del 19 de septiembre, por lo que es definitiva la construcción de un nuevo nosocomio en la entidad.

Acompañado por el gobernador Antonio Gali FayadMikel Arriola anunció que para la consolidación de este proyecto y la atención a otros hospitales del estado que resultaron afectados, el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará una bolsa de mil 400 millones de pesos para la realización de estos trabajos.
"San Alejandro fue la institución más dañada del IMSS en cuanto a su infraestructura; por instrucción del Presidente de la República se dejará esta instalación que no es segura, tendremos un hospital nuevo en Puebla lo antes posible que sea funcional", recalcó.
Sólo el nuevo hospital requerirá de 1 mil 300 millones de pesos, según se expuso este jueves.
Otros 60 millones de pesos se emplearán para restaurar los dos quirófanos del IMSS en Metepec, Atlixco, que se perdieron tras el sismo y 40 millones más para reparaciones menores en los hospitales 15 de Tehuacán, 20 de Las Margaritas y 23 de Teziutlán.

El funcionario federal estimó que en un periodo de seis a ocho meses quedarán listas estas áreas, aunque de manera temporal se trasladarán dos quirófanos móviles para ofrecer estos servicios.
"En Metepec tenemos 42 camas y la vamos a duplicar a 88 con la bolsa de recursos que envió la federación (...) para el Centro Vacacional invertiremos 40 millones de pesos que también resultó dañado por el sismo", apuntó.
Mikel Arriola agregó que en diciembre regresará a Puebla para inaugurar la nueva unidad médico familiar en San José Chiapa que contará con 10 consultorios y personal suficiente para brindar hasta 10 consultas diarias a los derechohabientes, aunque dichos servicios se pretenden ampliar al corto plazo.

 

San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación  San Alejandro, el hospital del IMSS de más prolongada reparación Presenta el director general Mikel Arriola el censo de infraestructura a una semana del sismo del 19 de septiembre

Revisan San Alejandro y evalúan costo de eventual nuevo hospital: DogerRevisan San Alejandro y evalúan costo de eventual nuevo hospital: DogerEl delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero informó que se revisará qué áreas del Hospital de San Alejandro pueden recuperarse para que sigan funcionando

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.