Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Buscan restablecer infraestructura y atención en Salud en Puebla

Gobierno   /   
 Jueves, Octubre 5, 2017

El Secretario de Salud, José Narro, reconoció el compromiso del personal para dar respuesta a las necesidades de atención

En gira de trabajo por Puebla y Morelos, Los titulares de Salud, José Narro, y del IMSS, Mikel Arriola, así como el director médico del ISSSTE, Jorge Guerrero, revisaron las medidas de reconstrucción o remodelación de la infraestructura y atención médica en estas entidades, como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante su visita a cada una de las entidades federativas, se reunieron, por separado, con el gobernador José Antonio Gali Fayad, y con la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio, para revisar a detalle el informe de daños totales o parciales y las estrategias que han seguido para atender a la población.

En Morelos, durante la reunión que se llevó a cabo en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, en la ciudad de Cuernavaca, el Secretario de Salud, José Narro, resaltó la necesidad de restablecer lo antes posible la infraestructura en salud, para responder de forma adecuada a la demanda de atención de la población, y en esa tarea es fundamental la participación de los tres niveles de gobierno.

Mencionó que aun con las afectaciones a las unidades médicas, las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud disponen de la capacidad para atender las necesidades derivadas de la contingencia, debido a la respuesta organizativa de las tres instituciones.

Añadió que se ha logrado resarcir las deficiencias ocasionadas por los daños a la infraestructura y cumplir la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender a la población afectada, independientemente de su derechohabiencia.

Reconoció que ante desastres naturales siempre hay riesgos, por lo que se fortalece la vigilancia de calidad del agua, manejo de excretas y basura, así como el control de enfermedades transmitidas por vector, a través de brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios, por lo que hasta el momento no hay epidemias.

Agradeció al personal de todo el Sector Salud por su labor para hacer frente a una emergencia de magnitud pocas veces vista, así como por su capacidad de respuesta a las necesidades emergentes sin descuidar el trabajo diario.

Finalmente, hizo un llamado a mantener la unidad para mejorar las condiciones que se tenían antes del 19 de septiembre.

Después de la reunión, visitaron el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”. Se informó que el edificio no presenta daños estructurales, sin embargo, si registró desprendimiento de aplanados, plafones, azulejos y algunas cuarteaduras que están en reparación y se prevé que en las próximas semanas se reanuden las labores de forma normal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.