*

Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Wikipedia y Facebook van contra las fake news

A diario circulan miles de noticias que se comparten sin asegurarse de sus fuentes o de su veracidad

Wikipedia, la enciclopedia colaborativa más grande del mundo, se une al gigante de las redes sociales Facebook para deshacerse de las noticias falsas que circulan en la plataforma.

La industria de las noticias falsas ha crecido tanto en los últimos años que se ha convertido en un

dolor de cabeza para la red social, ya que en su plataforma diariamente circulan miles de noticias falsas que los internautas comparten sin asegurarse de las fuentes o de la veracidad de la información.

Las fake news son un mecanismo de implantación de información falsa con diversos fines: para dividir a la opinión pública, posicionar temas o desviar la atención del público en internet hacia notas y temas que provoquen escándalo.

A partir de esta alianza, las noticias que sean compartidas mediante Facebook contarán con una “i” que al presionar desplegará una tarjeta informativa sobre el sitio que la publicó, el artículo de Wikipedia que tenga información relacionada y un mapa que muestra dónde ha sido compartida.

Por el momento esta función se encuentra en una fase de prueba, por lo que tomará algunos meses que sea visible para todos los usuarios, sin embargo es uno de los esfuerzos que la red social está haciendo para poner fin a la proliferación de información de dudosa procedencia.

       

Visitas:


Entretenimiento