*

Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Reviven video de Chespirito bromeando del 6-0 de Argentina a Perú del 78

Al paso de los años la historia no se ha olvidado y sigue en la memoria de los peruanos que siguen con las interrogantes de que si el partido fue arreglado

El partido Argentina contra Perú en el mundial de 1978 generó gran escándalo y polémica, ya que muchos aseguran que el conjunto andino se dejó ganar para que los anfitriones pudieran permanecer en la competencia, la cual terminaron conquistando.

Al paso de los años la historia no se ha olvidado y sigue en la memoria de los peruanos que siguen con las interrogantes de que si el partido fue arreglado, si se intimidó a los jugadores o si fue legítimo.

Pero de la polémica se pasó al humor. En uno de los programas de Chespirito, el personaje del Doctor Chapatín bromeó con el resultado y el video ha sido retomado en YouTube viralizándose, en donde el fantasma de una derrota (además del temor que algo inexplicable pase) ha vuelto a aparecer y la polémica no para.

En 1978 Argentina organizó el mundial de fútbol. La dictadura militar de ese país, liderada por el general Jorge Rafael Videla, tenía la meta clara: lograr que la albiceleste ganara el mundial era fundamental para restablecer el control social en crisis por aquellos años.

Por lo anterior, el encuentro de Perú y Argentina era muy importante, pues el conjunto sudamericano necesitaba golear a su rival si quería pasar a la siguiente fase. Lo que parecía imposible pasó.

En uno de sus programas el doctor discute con un personaje interpretado por Ramón Valdez. Cuando el doctor escucha las palabras “Argentina” y “Perú” responde con un “6-0 a favor de Argentina. ¡Qué partidazo eh!”.

“Se dejaron los de Perú”, fue la respuesta de Ramón, haciendo alusión a la polémica que generó el partido.

Memes destrozan a Messi y Argentina por empatar con VenezuelaMemes destrozan a Messi y Argentina por empatar con VenezuelaAyer, la albiceleste empató a un gol con Venezuela, un equipo que ya no aspira a calificar; pero que sí le puso el pie a Messi y compañía

Messi confirma su regreso a la selección de ArgentinaMessi confirma su regreso a la selección de ArgentinaVeo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más, expresó Lio

Periodistas argentinos dicen que lo mejor de México es el ChavoPeriodistas argentinos dicen que lo mejor de México es el ChavoTras el revuelo provocado en México y Argentina por estas declaraciones, Azzaro decidió defender su postura

       

Visitas:


Entretenimiento