Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Escritor japonés Kazuo Ishiguro gana el Nobel de Literatura

Cultura   /   
Redacción/Proceso  |
 Jueves, Octubre 5, 2017

El reconocimiento marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura, después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadunidense Bob Dylan

El escritor japonés Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura 2017 por descubrir “el abismo bajo nuestra ilusoria sensación de conexión con el mundo”, dijo el jueves la Academia Sueca al otorgar el premio de 9 millones de coronas (1.1 millones de dólares).

Nacido en 1954 Nagasaki, Japón, pero nacionalizado británico —a los seis años se trasladó a Londres—, este autor ha conmovido a millones de personas con sus libros y es considerado un gran novelista.

Sus dos obras más destacadas son “Los restos del día”, publicada en 1992, y “Nunca me abandones” de 2005; ambas fueron adaptadas al cine por James Ivory y Mark Romanek, respectivamente. Su última obra fue “El gigante enterrado”, que salió en 2015 y el año pasado la editorial Anagrama la tradujo al español.

El reconocimiento marca un regreso a una interpretación más tradicional de la literatura, después de que el premio de 2016 fuera para el cantautor estadunidense Bob Dylan.

El premio lleva el nombre del inventor de la dinamita Alfred Nobel y ha sido entregado desde 1901 por los logros en ciencia, literatura y paz de acuerdo con su voluntad.

Foto Twitter

Otorgan el Premio Nobel de Química a fotógrafos molecularesOtorgan el Premio Nobel de Química a fotógrafos molecularesLa microscopía crio-electrónica permite tomar una imagen de las moléculas en movimiento y conocer sus arreglos atómicos

Acusan a Bob Dylan de plagiar el discurso con el que recibió el NobelAcusan a Bob Dylan de plagiar el discurso con el que recibió el NobelAseguró que Bob Dylan tomó pasajes de SparkNotes, una guía gratuita en línea dirigida a estudiantes

Revelan ganador del Nobel de Literatura y Yordi Rosado es burla en TwitterRevelan ganador del Nobel de Literatura y Yordi Rosado es burla en TwitterNo es la primera ocasión que Yordi Rosado se convierte en trending topic en la red social sin comentar nada

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.