Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

UPAEP será sede del 42º Encuentro anual de la Asociación de Semiótica

Universidades   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Participarán ponentes de 15 países; es la primera vez que el Encuentro anual de la Asociación Americana de Semiótica se realiza en Latinoamérica

La UPAEP a través de su Facultad de Diseño será sede del 42º Encuentro anual de la Asociación Americana de Semiótica con el tema “El juego de los signos”, que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre del presente año en el Centro de Vinculación de la Universidad.

En conferencia de prensa el Mtro. José Alberto Castañeda Merino, Director de la Facultad de Diseño de la UPAEP, la Dra. Ivonne Álvarez Tamayo, catedrática investigadora de la Facultad de Diseño y miembro del Executive Board de la Semiotic Society of America y el Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, también catedrático de la Facultad de Diseño y Secretario de COMAPROD (Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño), hablaron de las temáticas que se abordarán durante los trabajos del encuentro.

En su intervención, el Mtro. Castañeda Merino subrayó que la Facultad de Diseño se ha dado a la tarea de que a través del diseño gráfico y mediante el manejo de los signos, se pueda generar una cultura de prevención en desastres naturales como los ocurridos en el mes de septiembre con los sismos que se registraron en México y que un buen número de personas resultaron damnificadas.

De igual forma, dijo que la Facultad de Diseño desde hace muchos años tiene una postura muy clara con respecto al ejercicio del diseño, y que éste se puede apreciar desde el arte, la técnica y desde diferentes ángulos.

Por su parte, el Mtro. Hugo Alberto Cabrera Pérez, enfatizó que la Facultad de Diseño de la UPAEP es fundamental ubicar al diseño en un espacio de interacción social y que no sólo tenga que ver con adornar o producción objetos de diseño, sino que ejerza una función de comunicación social que transforme a la sociedad de manera integral.

En su participación, la Dra. Ivonne Álvarez Tamayo, catedrática investigadora de la Facultad de Diseño y miembro del Executive Board de la Semiotic Society of America, enfatizó que la Facultad de Diseño de la UPAEP ha apostado por un trabajo fuerte de internacionalización y ha trabajado de manera importante la interdisciplina y por ende, la pertinencia social.

Abundó que es la primera vez que el 42º Encuentro anual de la Asociación Americana de Semiótica se realiza en Latinoamérica, y de manera particular en la UPAEP. “Para la Asociación Americana de Semiótica, es importante extender los lazos de colaboración con los países latinos y en este caso, México y la UPAEP tienen el honor de ser la sede de los trabajos colegiados de este organismo”.

La Dra. Álvarez Tamayo, refirió que para mayores informes, los interesados se pueden poner en contacto a través de la siguiente página web: www.pdcnet.org/wp/wp/2017-ssa/; o bien ponerse en contacto con los académicos de la Facultad de Diseño de la UPAEP, a través del 2 29 94 00, que es el número del conmutador de la Universidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo