Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sostiene encuentro Juan Pablo Piña con jóvenes de la Universidad Anáhuac

Universidades   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

El legislador federal intercambió ideas acerca de la declaración de procedencia, mejor conocida como desafuero

El diputado federal Juan Pablo Piña, se reunió con alumnos de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, donde pudieron intercambiar ideas sobre las responsabilidades en las que puede incurrir un servidor público.

Los alumnos inscritos en el programa de liderazgo en administración pública denominado “SINERGIA”, escucharon la presentación del legislador federal, quien detalló la figura del fuero, pero sobre todo el proceso por medio del cual se revoca dicha prerrogativa, siendo ésta la declaración de procedencia, mejor conocido como desafuero.

“Este proceso tiene por objeto poder proceder penalmente en contra de ciertos servidores públicos por la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo…”, puntualizó Juan Pablo Piña.

Durante su exposición, el Diputado Federal ejemplificó algunos casos de declaración de procedencia, como el de Antonio Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero de Javier Duarte, el de Lucero Guadalupe Sánchez López Diputada de Sinaloa; así como algunos anteriores como el de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, los alumnos de la Anáhuac se mostraron interesados en las propuestas que ha presentado el Grupo Parlamentario del PAN, que entre otras tienen que ver con la eliminación de la figura del fuero y la reducción del número de Diputados y Senadores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo