Lunes, 11 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Sostiene encuentro Juan Pablo Piña con jóvenes de la Universidad Anáhuac

Universidades   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

El legislador federal intercambió ideas acerca de la declaración de procedencia, mejor conocida como desafuero

El diputado federal Juan Pablo Piña, se reunió con alumnos de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, donde pudieron intercambiar ideas sobre las responsabilidades en las que puede incurrir un servidor público.

Los alumnos inscritos en el programa de liderazgo en administración pública denominado “SINERGIA”, escucharon la presentación del legislador federal, quien detalló la figura del fuero, pero sobre todo el proceso por medio del cual se revoca dicha prerrogativa, siendo ésta la declaración de procedencia, mejor conocido como desafuero.

“Este proceso tiene por objeto poder proceder penalmente en contra de ciertos servidores públicos por la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo…”, puntualizó Juan Pablo Piña.

Durante su exposición, el Diputado Federal ejemplificó algunos casos de declaración de procedencia, como el de Antonio Tarek Abdalá Saad, ex Tesorero de Javier Duarte, el de Lucero Guadalupe Sánchez López Diputada de Sinaloa; así como algunos anteriores como el de Andrés Manuel López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Por su parte, los alumnos de la Anáhuac se mostraron interesados en las propuestas que ha presentado el Grupo Parlamentario del PAN, que entre otras tienen que ver con la eliminación de la figura del fuero y la reducción del número de Diputados y Senadores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.

Alguna de estas mujeres podría vivir en Los Pinos a partir de 2018

Una de ellas estarían ocupando Los Pinos de 2018 a 2024. Aquí te presentamos una descripción de las personas que podrían ser las próximas parejas presidenciales. ¿A quién preferirías como primera dama de México para 2018?