Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Reabren mayoría de edificios BUAP tras revisiones luego del sismo

Universidades   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Con excepción de la preparatoria Lázaro Cárdenas, las preparatorias ya operan de manera normal, lo mismo que los campus regionales

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) informó de la liberación de la mayoría de sus edificios, con excepción de la preparatoria Lázaro Cárdenas, tras la revisión hecha después del sismo del pasado 19 de septiembre.

A través del la liga http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/PDF/BUAP/Edificios_BUAP_dictamen_status_2OCTB_Tabla.pdf la máxima casa de estudios de la entidad confirma que están liberados el edificio Carolino, el campus de Ciudad Universitariael Complejo Cultural Universitario, así como la Facultad de Medicina.

Liberan edificios del centro de la ciudad

Entre los edificios de la Buap que ya operan de manera regular destacan el Carolino, ubicado en la 4 Sur 104, y sede de las oficinas centrales de Rectoría; los edificios FresnoCasa de los Arcos, edificio de laAduana Vieja, la Casa Amarilla, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, y la Facultad de Filosofía y Letras.

También operan de manera normal la Dirección de Administración Escolar, el Archivo Histórico, la Dirección de Contabilidad General, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Fundación Buap, así como los museos Casa de los Muñecos y de la Memoria Universitaria.

Otros edificios ya abiertos en el centro histórico son el Departamento del Patrimonio Universitario, Casa de las Bóvedas, Vicerrectoría de Docencia y la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado.

Las preparatorias ya operan de manera normal

La mayor parte de las preparatorias de la Buap ya operan de manera normal, con excepción de la Lázaro Cárdenas, donde se registraron muertes el pasado 19 de septiembre.

Las preparatorias ya liberadas son la Emiliano ZapataEnrique Cabrera Barroso urbana2 de Octubre de 1968Benito Juárez y Alfonso Calderón en la ciudad de Puebla.

De igual manera las regionales Emiliano Zapata de TexmelucanEnrique Cabrera Barroso de Tecamachalco, el bachillerato 5 de Mayo de Cuautlancingo y la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco.

Sin riego en CU y área de la salud

En la zona de Ciudad Universitaria la Buap informó que hay actividades de manera normal en los edificios de las facultades de Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Arquitectura, Artes,Artes Plásticas y Audiovisuales, Lenguas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas,Computación, Contaduría Pública, Cultura Física, Economía y Electrónica.

En CU se descartó el riesgo en las facultades de Físico Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química.

También fueron liberados los edificios del área de la Salud que pertenecen a las facultades de Estomatología, Enfermería y Medicina.

Otros edificios importantes liberados son la Biblioteca Central, el estadio universitarioLobobiciLobobus en CU.

El CCU y regionales

Asimismo, al descartar riesgos, se encuentran en operación los edificios del Complejo Cultural Universitario, donde se ubican oficias de Rectoría, el auditorio y el Instituto de Ciencias de Gobierno, entre otros.

Los campus regionales liberados son los de Acajete, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, San José Chiapa, Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Libres, Teziutlán, Tetela de Ocampo y Tehuacán.

Directores responsables de obra valoran 576 edificios de la BUAPDirectores responsables de obra valoran 576 edificios de la BUAPEl grupo de especialistas revisa los inmuebles de la institución, para garantizar la seguridad de los universitarios

Más de 140 universitarios BUAP evalúan afectaciones en ChietlaMás de 140 universitarios BUAP evalúan afectaciones en ChietlaPobladores abrieron las puertas de sus hogares a los grupos de universitarios, para saber si deben permanecer o desalojar

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo