Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Alumnos Anáhuac consolidan su liderazgo académico internacional

Universidades   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Han realizado una serie de intercambios académicos en los que además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas Anáhuac, fortalecen la práctica de otros idiomas

Partiendo de la importancia que hoy en día tiene formar a los jóvenes con una visión de competitividad global que expanda sus horizontes personales, alumnos de la Comunidad Anáhuac han realizado una serie de intercambios académicos en los que además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas Anáhuac, fortalecen la práctica de otros idiomas al relacionarse con personas de diferentes partes del mundo.

Por un lado, Ricardo Sánchez Dorantes, alumno de 7° semestre de Gastronomía de la Universidad Anáhuac y egresado del Instituto Fray Pedro de Gante de Apizaco, Tlaxcala, compartió recientemente como ha sido la experiencia que ha tenido al realizar sus prácticas profesionales pagadas en ABaC, restaurante 2 estrellas Michelin en Barcelona, España, propiedad del reconocido Chef Jordi Cruz.

Es importante recordar que la guía Michelin es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, creatividad y cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento; por lo que pocos restaurantes logran ser acreedores a dicho reconocimiento.

En este sentido, Ricardo Sánchez, señaló que a través de esta experiencia internacional ha comprendido el valor de salir de casa para formarse profesionalmente con un “plus” que enriquecerá su currículum, aunque esto implique sacrificio, coraje y voluntad.

“Ha sido una etapa increíble, desde la vinculación con personas de todo el mundo hasta el arduo trabajo, pero todo con un fin profesional y humano. El aprendizaje cultural es enriquecedor y te da una idea de lo que es el mundo y la forma de operar en el ámbito que anhelamos a nivel internacional.”, explicó el alumno de la Universidad Anáhuac.

Aunado a la experiencia de Ricardo Sánchez y como resultado de los esfuerzos que la Universidad Anáhuac pone en práctica para fortalecer la internacionalización de su comunidad universitaria, otros alumnos Anáhuac están participando en intercambios académicos en las instituciones más reconocidas a nivel mundial, tal es el caso de alumnos de Ingeniería Industrial para la Dirección que están estudiando en la Universidad Complutense de Madrid.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo