Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En Puebla todo se centra en la Sierra Norte, el Sur está abandonado: Sanzio

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

El artista Rafael Reyes “Sanzio” presenta la exposición pictórica “Matices del Estado de Puebla” en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro

Inspirada en la sierra sur del estado de Puebla, parte de la obra pictórica del artista Rafael Reyes “Sanzio”, se exhibe en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro y tiene como propósito mostrar las raíces, costumbres y tradición de la entidad poblana.

Antes de la inauguración de la exposición pictórica, denominada “Matices del Estado de Puebla”, Rafael Reyes dijo sentirse afortunado de que su trabajo se exponga en un lugar tan emblemático como la Cámara de Diputados federal, “recinto por el que han pasado personalidades muy importantes que han dejado huella en el país, aunque también han pasado personas muy despreciables”, dijo.

El artista explicó que su obra está inspirada en la sierra sur del estado de puebla, “que es una zona olvidada, porque todo en Puebla se centra en la sierra norte, mientras que la sierra sur está abandonada pese a que es una zona maravillosa, mágica, con paisajes, montañas, niebla, brisa, cascadas y gente muy cálida”.

Precisó que sus pinturas no están enfocadas desde el ámbito folclórico, sino desde la esencia y el espíritu de esa región de la entidad, “donde se encuentra Ajalpa, ciudad del barro, del carrizo, de la gente bronceada, de las nanitas, la ciudad del jarabe y de la danza de los vaqueros. Me siento muy orgulloso de sus raíces y de ser mexicano”, dijo

“Matices del Estado de Puebla” exhibe más de 20 obras surrealistas, de siete autores diferentes del colectivo “Los Hijos de la Malinche”, realizadas en técnica mixta o en acrílico sobre lienzo.

Entre las obras creadas por Sanzio, se exhiben: “Hombre en la Niebla”, “El Santuario” y “El Abismo

El diputado federal por Puebla, Miguel Alva y Alva, de Morena, en coordinación con el Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, fue el promotor para que pintores poblanos expongan su arte en el Palacio Legislativo de San Lázaro, “con el propósito de que difundan lo que nuestra entidad tiene para el mundo”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo