Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Al Estado no le importan las vidas, le importa el control, acusan ONGs

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Denuncian la obstaculización sistemática del gobierno mexicano a las acciones de solidaridad que la sociedad civil ha puesto en marcha

Mediante una carta titulada “El México que la solidaridad colectiva saca de los escombros y el Estado entierra”, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y ciudadanos denuncian la obstaculización sistemática del gobierno mexicano a las acciones de solidaridad que la sociedad civil ha puesto en marcha tras la serie de tragedias que sacudieron al país en septiembre pasado.

Asimismo acusan al Estado de querer aprovecharse de los sucesos para limpiar el nombre de la Sedena, y con ello validar la militarización en las calles, con miras a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

En el texto se exponen las dificultades que la sociedad civil organizada ha enfrentado al colaborar en la contingencia causada en los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y Cdmx: entorpecimiento de las labores de rescate, inoperancia e insensibilidad de las instituciones, desvío de recursos y uso de las acciones solidarias con fines políticos.

“El Estado aprovechará esto para ensombrecer todos los logros, con su afán de control y su compulsiva necesidad de encubrir su incompetencia que queda confirmada terriblemente en la falta de información oficial clara sobre la situación de las personas desaparecidas en el desastre o en hechos como el uso de militares para limitar las acciones de rescate y solidaridad en varios puntos de la Ciudad de México, o como lo ha hecho obligando a que todo el apoyo solidario tenga que llevar la etiqueta de gobiernos estatales.” se lee en el texto.

Los firmantes de la misiva exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto “deje de jugar y lucrar con la tragedia y utilizarla para militarizar aún más el país.”

Reproducimos íntegro el documento:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.