Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Al Estado no le importan las vidas, le importa el control, acusan ONGs

Sociedad   /   
Mayra Guarneros  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Denuncian la obstaculización sistemática del gobierno mexicano a las acciones de solidaridad que la sociedad civil ha puesto en marcha

Mediante una carta titulada “El México que la solidaridad colectiva saca de los escombros y el Estado entierra”, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y ciudadanos denuncian la obstaculización sistemática del gobierno mexicano a las acciones de solidaridad que la sociedad civil ha puesto en marcha tras la serie de tragedias que sacudieron al país en septiembre pasado.

Asimismo acusan al Estado de querer aprovecharse de los sucesos para limpiar el nombre de la Sedena, y con ello validar la militarización en las calles, con miras a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

En el texto se exponen las dificultades que la sociedad civil organizada ha enfrentado al colaborar en la contingencia causada en los estados de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos y Cdmx: entorpecimiento de las labores de rescate, inoperancia e insensibilidad de las instituciones, desvío de recursos y uso de las acciones solidarias con fines políticos.

“El Estado aprovechará esto para ensombrecer todos los logros, con su afán de control y su compulsiva necesidad de encubrir su incompetencia que queda confirmada terriblemente en la falta de información oficial clara sobre la situación de las personas desaparecidas en el desastre o en hechos como el uso de militares para limitar las acciones de rescate y solidaridad en varios puntos de la Ciudad de México, o como lo ha hecho obligando a que todo el apoyo solidario tenga que llevar la etiqueta de gobiernos estatales.” se lee en el texto.

Los firmantes de la misiva exigen al gobierno de Enrique Peña Nieto “deje de jugar y lucrar con la tragedia y utilizarla para militarizar aún más el país.”

Reproducimos íntegro el documento:

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.