Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Promueven un Consejo Estatal para Erradicar los Feminicidios

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Laura Cid Esparza señaló que la intención es vincular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

En Puebla debe conformarse un Consejo Estatal para la Erradicación de los Feminicidios, medida que se daría en respuesta a la nula atención que el gobierno del estado da al incremento de la violencia y asesinatos contra mujeres.

Laura Cid Esparza,  promotora de la medida, explicó que la intención es vincular el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil realizan con el de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 La propuesta –precisó- la hace a título personal y no como militante de Morena, ya que su intención es que se hagan visibles las condiciones de inseguridad en la que se desarrollan las mujeres.

De la conformación del Consejo Estatal para Erradicar los Feminicidios, Cid Esparza expuso que la convocatoria está abierta a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en generar políticas públicas para prevenir la violencia contras las mujeres.

De la participación de la FGE y la SSP, comentó que la intención es que los titulares de ambas dependencias  se integren al trabajo de las organizaciones y que, a la par, informen sobre el resultado de las investigaciones que se realizan.

De la declaratoria de Alerta de Género, lamentó que el tema  se esté politizando y que ahora los partidos políticos y  sus liderazgos  apuesten porque la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim) apruebe la medida.

Señaló que una muestra del desinterés de las autoridades locales y de los partidos políticos para generar políticas para erradicar los feminicidios, es el registro de 85 asesinatos violentos de mujeres.

De enero a octubre de esta año, activistas y medios de comunicación contabilizan 85 feminicidios, y tras la protesta que generó el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda,  el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que la Alerta de Género es bienvenida, mientras que el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui prepara una reforma al Código Penal para que los homicidios dolosos de mujeres se consideren como feminicidios, delito que se castiga hasta con 60 años de cárcel.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.