Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Promueven un Consejo Estatal para Erradicar los Feminicidios

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Laura Cid Esparza señaló que la intención es vincular el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

En Puebla debe conformarse un Consejo Estatal para la Erradicación de los Feminicidios, medida que se daría en respuesta a la nula atención que el gobierno del estado da al incremento de la violencia y asesinatos contra mujeres.

Laura Cid Esparza,  promotora de la medida, explicó que la intención es vincular el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil realizan con el de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 La propuesta –precisó- la hace a título personal y no como militante de Morena, ya que su intención es que se hagan visibles las condiciones de inseguridad en la que se desarrollan las mujeres.

De la conformación del Consejo Estatal para Erradicar los Feminicidios, Cid Esparza expuso que la convocatoria está abierta a las organizaciones de la sociedad civil interesadas en generar políticas públicas para prevenir la violencia contras las mujeres.

De la participación de la FGE y la SSP, comentó que la intención es que los titulares de ambas dependencias  se integren al trabajo de las organizaciones y que, a la par, informen sobre el resultado de las investigaciones que se realizan.

De la declaratoria de Alerta de Género, lamentó que el tema  se esté politizando y que ahora los partidos políticos y  sus liderazgos  apuesten porque la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim) apruebe la medida.

Señaló que una muestra del desinterés de las autoridades locales y de los partidos políticos para generar políticas para erradicar los feminicidios, es el registro de 85 asesinatos violentos de mujeres.

De enero a octubre de esta año, activistas y medios de comunicación contabilizan 85 feminicidios, y tras la protesta que generó el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda,  el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que la Alerta de Género es bienvenida, mientras que el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui prepara una reforma al Código Penal para que los homicidios dolosos de mujeres se consideren como feminicidios, delito que se castiga hasta con 60 años de cárcel.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.