Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE avala tipificar homicidio doloso como feminicidio

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Destaca el titular Víctor Carrancá que no existe una reglamentación así en ninguna parte del país por lo cual dijo que vale la pena que el Congreso del Estado analice el tema

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget avaló la propuesta del presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, para que todo homicidio doloso contra mujeres sea castigado como feminicidio.

En entrevista, consideró que es una propuesta que se debe revisar por el Congreso del estado dado el contexto de violencia de género que se ha presentado en la entidad y a nivel nacional.

"Se puede revisar la tipificación, como ya sucede con el infanticidio y el aborto; ante el contexto de violencia de género, sería una señal muy positiva sancionar todo homicidio de mujer con las penas del feminicidio", dijo.

La propuesta, señaló, no existe en ninguna parte del país por lo cual insistió en que "vale la pena analizarlo". 

Será la próxima semana cuando el fiscal se reúna con diputados locales para dialogar sobre las situaciones de riesgo que enfrentan los poblanos, ante el alza de crímenes y asesinatos cometidos hacia este género.

Que todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHQue todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHEl Instituto Poblano de las Mujeres presentará su diagnóstico de la situación actual y de existir las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa

Ven fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar ChedrauiVen fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar ChedrauiNo todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización, señala Lucero Saldaña

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.