Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

FGE avala tipificar homicidio doloso como feminicidio

Seguridad   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Destaca el titular Víctor Carrancá que no existe una reglamentación así en ninguna parte del país por lo cual dijo que vale la pena que el Congreso del Estado analice el tema

El fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget avaló la propuesta del presidente del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, para que todo homicidio doloso contra mujeres sea castigado como feminicidio.

En entrevista, consideró que es una propuesta que se debe revisar por el Congreso del estado dado el contexto de violencia de género que se ha presentado en la entidad y a nivel nacional.

"Se puede revisar la tipificación, como ya sucede con el infanticidio y el aborto; ante el contexto de violencia de género, sería una señal muy positiva sancionar todo homicidio de mujer con las penas del feminicidio", dijo.

La propuesta, señaló, no existe en ninguna parte del país por lo cual insistió en que "vale la pena analizarlo". 

Será la próxima semana cuando el fiscal se reúna con diputados locales para dialogar sobre las situaciones de riesgo que enfrentan los poblanos, ante el alza de crímenes y asesinatos cometidos hacia este género.

Que todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHQue todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHEl Instituto Poblano de las Mujeres presentará su diagnóstico de la situación actual y de existir las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa

Ven fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar ChedrauiVen fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar ChedrauiNo todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización, señala Lucero Saldaña

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.