Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Dan 14 años de prisión a sujeto que mató a su madre, en Chignahuapan

Seguridad   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Tras discutir con María Luisa “N”, la agredió físicamente provocándole lesiones que la privaron de la vida

La Fiscalía General del Estado obtuvo a través del seguimiento al proceso penal, una sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra Eduardo “N”, acusado del delito de homicidio en agravio de su progenitora.

Alrededor de las 23:00 horas del 25 de enero de 2017, el hoy sentenciado llegó a su domicilio en el municipio de Chignahuapan, donde tras discutir con María Luisa “N”, la agredió físicamente provocándole lesiones que la privaron de la vida.

Una vez que se tomó conocimiento del hecho, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes para determinar la responsabilidad de Eduardo “N”. 

En su momento, los datos de prueba aportados por la Fiscalía General permitieron que dentro de las primeras audiencias, el Juez de Control dictara prisión preventiva en su contra y lo vinculara a proceso.

Durante la audiencia de Procedimiento Abreviado, se dictó fallo condenatorio y se impuso una pena de 14 años de prisión contra Eduardo “N”, quien además deberá pagar la reparación del daño moral y material.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.