Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demandan que gobierno transparente costo de seguro contra desastres

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Según la organización Reconstruyamos México, no hay claridad de la aplicación del seguro que se adquirió desde la administración de Rafael Moreno Valle

El gobierno de Antonio Gali Fayad  debe transparentar el costo del seguro contra desastres naturales, la cobertura del mismo y a cuántas personas se beneficiará, demandó la organización Reconstruyamos México.

David Méndez Márquez, representante de Reconstruyamos México, aseveró que a dos semanas del sismo del 19 de septiembre, no hay claridad de la aplicación del seguro que se adquirió desde la administración de Rafael Moreno Valle 

Junto con Rosa Márquez Cabrera y Jorge Avilés, el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla expuso que antes de considerar la contratación de deuda para las labores de reconstrucción, el gobierno de Gali Fayad debe de investigar las cláusulas del contrato del seguro contra desastres naturales.

Hace una semana, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General del Gobierno (SGG), afirmó que el gobierno del estado cuenta con una póliza de seguro por 30 millones de pesos contratado con la institución bancaria Banorte.

De la aplicación del mismo, el gobernador Gali Fayad informó que dicho seguro se utilizó para indemnizar con 5 mil dólares (90 mil pesos) a los familiares de las 45 personas que murieron por el sismo del 19 de septiembre.

El evento natural afectó a 112 municipios, la mayoría de la Mixteca, los cuales ya fueron declarados como zona de desastre por parte de la  Secretaría de  Gobernación federal (Segob).

El domingo pasado,  Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y representante del gobierno federal para la reconstrucción, dio a conocer que el censo de viviendas afectas suma a 12 mil 590 edificaciones que se catalogan como pérdida total, y con daños parciales y menores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.