Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demandan que gobierno transparente costo de seguro contra desastres

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Según la organización Reconstruyamos México, no hay claridad de la aplicación del seguro que se adquirió desde la administración de Rafael Moreno Valle

El gobierno de Antonio Gali Fayad  debe transparentar el costo del seguro contra desastres naturales, la cobertura del mismo y a cuántas personas se beneficiará, demandó la organización Reconstruyamos México.

David Méndez Márquez, representante de Reconstruyamos México, aseveró que a dos semanas del sismo del 19 de septiembre, no hay claridad de la aplicación del seguro que se adquirió desde la administración de Rafael Moreno Valle 

Junto con Rosa Márquez Cabrera y Jorge Avilés, el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla expuso que antes de considerar la contratación de deuda para las labores de reconstrucción, el gobierno de Gali Fayad debe de investigar las cláusulas del contrato del seguro contra desastres naturales.

Hace una semana, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General del Gobierno (SGG), afirmó que el gobierno del estado cuenta con una póliza de seguro por 30 millones de pesos contratado con la institución bancaria Banorte.

De la aplicación del mismo, el gobernador Gali Fayad informó que dicho seguro se utilizó para indemnizar con 5 mil dólares (90 mil pesos) a los familiares de las 45 personas que murieron por el sismo del 19 de septiembre.

El evento natural afectó a 112 municipios, la mayoría de la Mixteca, los cuales ya fueron declarados como zona de desastre por parte de la  Secretaría de  Gobernación federal (Segob).

El domingo pasado,  Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y representante del gobierno federal para la reconstrucción, dio a conocer que el censo de viviendas afectas suma a 12 mil 590 edificaciones que se catalogan como pérdida total, y con daños parciales y menores.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo