Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Respetaré cualquier decisión sobre feminicidios, señala Gali

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Gali Fayad adelantó que el próximo sábado anunciará nuevas medidas de seguridad para Puebla y otros municipios del estado

El gobernador Antonio Gali Fayad dio la bienvenida a la propuesta del diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui para que todo homicidio doloso contra una mujer sea tipificado como feminicidio, aunque subrayó que esto no eximirá a la Fiscalía General del Estado (FGE) de realizar las investigaciones correspondientes en cada caso.

"He sido respetuoso y aceptaré cualquier decisión que se tome, incluso he platicado con Derechos Humanos al respecto y si quieren tipificar como feminicidio todo asesinato, es bienvenido; aquí hay que investigarlos y resolverlos, que no haya impunidad", dijo en entrevista.

Enfatizó que en el caso de Mariana Fuentes, estudiante de la BUAP que fue asesinada el sábado por la noche en la colonia Reforma Agua Azul se siguen dos líneas de investigación, la primera a cargo de autoridades del municipio de Puebla por el tema de seguridad, y la segunda, por el estado, por alguna cuestión de género.

Reconoció que la violencia contra las mujeres no sólo se puede atribuir a una cultura "machista" del poblano sino que también va compartida con la inseguridad en Puebla y contra la cual está trabajando su gobierno para hacer frente ante los diversos delitos que se presentan.

Gali Fayad adelantó que el próximo sábado anunciará nuevas medidas de seguridad para Puebla y otros municipios del estado, aunque la fecha y hora están por confirmarse.

Finalmente, dijo que en el tema de violencia de género, las universidades también tienen que participar en el desarrollo de cursos de prevención. Recordó que su gobierno ha hecho lo propio incluyendo a mujeres en su gabinete y garantizando sueldos igualitarios a los de funcionarios hombres que colaboran con su administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo