Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Cero impunidad en delitos contra las mujeres: Gali

Gobierno   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

El mandatario expresó su apertura ante la posibilidad de que los homicidios dolosos contra mujeres sean tipificados como feminicidios

El gobernador Tony Gali condenó enérgicamente los hechos de violencia en los que las mujeres han sido víctimas por su condición de género y aseguró que no habrá impunidad en el combate a los delitos cometidos en agravio de este sector.

El mandatario expresó su apertura ante la posibilidad de que los homicidios dolosos contra mujeres sean tipificados como feminicidios, pues lo más relevante es investigar y resolver estos crímenes.

“Nuestro gobierno asume con responsabilidad el papel que nos corresponde, los exhorto a que, desde cada uno de nuestros espacios, afrontemos el reto para erradicar la violencia de género”, enfatizó.

Tony Gali destacó que, como parte de las estrategias para prevenir y erradicar esta problemática, se han renovado los protocolos de atención y operación de seguridad e impartición de justicia, así como la armonización con prácticas nacionales e internacionales en materia de defensa y protección de los derechos de las mujeres.

Adicionalmente, indicó que desde el hogar se deben fortalecer los valores de igualdad, los cuales deben reforzarse en las instituciones educativas para promover una formación que rechace la discriminación y la intimidación. En este sentido, mencionó que con la implementación de Civismo en las escuelas, se fomentará una cultura preventiva desde temprana edad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.