*

Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

100 años de Violeta Parra

En su honor se instauró esta fecha como el “Día de la música y de los músicos chilenos”

Hoy 4 de octubre se celebran los 100 años del nacimiento de una de las figuras artísticas más reconocidas de América Latina, hablamos la cantante  y activista chilena Violeta Parra.

En homenaje a ella, hoy en Chile se celebra el “Día de la música y de los músicos chilenos” en el que en varios lugares del país se realizan diversos eventos y las canciones de la guitarra de la gran Violeta suenan durante todo el día.

Violeta formó parte de la reconocida familia Parra, de la que surgieron prolíficos artistas y con los que compartió los escenarios: primero con su hermana Hilda, con quien formó el dueto “Las Hermanas Parra”, más tarde se unirían a ellas sus otros hermanos: Carlos, Roberto y Eduardo con quienes formarían el grupo “Los Parra”.

El legado artístico de Violeta Parra es reconocido y valorado en toda América Latina, ya que dedicó su carrera musical al enaltecimiento del folklore latinoamericano y al reconocimiento de la Nueva Canción Chilena, además de que sus canciones de protesta y revolución siguen teniendo presencia en las manifestaciones de AL.

La historia de Violeta sigue viva hasta nuestros días gracias a que sus canciones siguen siendo escuchadas en distintas voces de artistas chilenos, como Manuel García, uno de los que constantemente rinde homenajes a la cantante. En su más reciente producción discográfica “Harmony Lane” incluye el tema “De nombre Violeta” dedicado a Parra.

También se creó un libro que forma parte de la Colección Antiprincesas, los cuales están dirigidos a niños y cuentan historias que van más allá de las princesas creadas por el cine y la televisión. Estos libros infantiles cuentan historias reales de mujeres heroicas que salvaron sus propios mundos.

El gigante de los buscadores Google también se sumó a la celebración del centenario de Violeta dedicándole su doodle del día, en el que aparece ella con su inseparable guitarra sentada sobre las ramas de un árbol.

       

Visitas:


Entretenimiento