Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

SEP y Unicef entregan kits escolares en Puebla tras el sismo

Economía   /   
 Miércoles, Octubre 4, 2017

Contienen guías para docentes y paquetes de útiles escolares que incluyen libretas, sacapuntas, gomas, tijeras, plumas, lápices, crayolas y juegos de geometría

Con el objetivo de asegurar que niñas, niños, adolescentes y jóvenes poblanos continúen recibiendo educación de calidad, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, inició la entrega de kits escolares para instituciones de educación básica afectadas por el sismo en el municipio de Atlixco.

En su oportunidad, Pressia Arifín Cabo, representante adjunta de la Unicef, mencionó que como parte del compromiso que tienen con el estado de Puebla para asegurar la educación, instituciones de la entidad podrán contar con materiales que les permitan continuar con sus estudios.

Los kits “School Box” (Escuela en una caja) contienen guías para docentes y paquetes de útiles escolares que incluyen libretas, sacapuntas, gomas, tijeras, plumas, lápices, crayolas y juegos de geometría.

Durante la visita a  planteles del municipio de Atlixco, Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, reconoció la labor que realiza la Unicef, ya que representa un esfuerzo que se suma a la prioridad del gobernador Tony Gali de garantizar espacios seguros para el reinicio de clases.

"Maestras, maestros y padres de familia que hoy nos acompañan, les agradezco su apoyo porque gracias a su paciencia, trabajo colaborativo e iniciativa que han realizado durante la contingencia, las actividades en sus planteles poco a poco vuelven a la normalidad", destacó la funcionaria.

Por otra parte, dio a conocer que personal de la SEP, a través de jornadas de intervención socioemocional y orientación, ya se encuentran atendiendo a la comunidad estudiantil de los planteles afectados por el sismo.

En este evento también estuvieron presentes Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP federal; Lucero Nava Bolaños, Subsecretaria de Educación Obligatoria de la SEP Puebla; y César Costa, embajador de Unicef México.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.