Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Descienden 5.4% ventas de VW y 10% las de Audi en México

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Miércoles, Octubre 4, 2017

De enero a septiembre de este año, Volkswagen vendió 142 mil 494 unidades, 8 mil 116 autos menos que los 150 mil 610 reportados en el mismo ciclo de 2016

Al tercer trimestre del año, la empresa automotriz Volkswagen acumuló 142 mil 494 vehículos comercializados en México, cifra que representó una caída del -5.4 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.

Así lo dio a conocer el reporte más reciente de ventas de vehículos automotores de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el que se observa que la firma teutona ocupa el tercer lugar en ventas del mercado nacional.

El reporte refiere que del periodo de enero a septiembre de este año, Volkswagen vendió 142 mil 494 unidades, 8 mil 116 autos menos que los 150 mil 610 reportados en el mismo ciclo de 2016.

Tan sólo en septiembre, las ventas de la firma germana cayeron -14.3 por ciento, pues de 17 mil 183 automóviles vendidos el mismo mes del año pasado, este año se registraron 14 mil 728 unidades.

Las ventas de Volkswagen representan el 15.6 por ciento del millón 106 mil vehículos vendidos en todo el país. Los líderes del mercado son General Motors abarca el 16.4 por ciento del mercado y Nissan el 24.3 por ciento.

Cabe mencionar que las ventas de Audi en México también tuvieron una reducción del 10 por ciento, ya que de 11 mil 157 autos vendidos de enero a septiembre de 2016, este año se contabilizaron 10 mil 171.

KIA ya pega a ventas de VW, reconoce empresa ante obrerosKIA ya pega a ventas de VW, reconoce empresa ante obrerosLa especie fue difundida en las asambleas a las que los trabajadores sindicalizados fueron convocados para exponerles la situación de la empresa en vísperas de la revisión salarial

Gasolinazo e inflación repercuten en ventas de VW: VoigtGasolinazo e inflación repercuten en ventas de VW: VoigtEl economista de la UPAEP explicó que entre la población permanece la incertidumbre ante el escenario económico nacional

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.