Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Plantean estímulos a municipios por cumplir con exámenes de confianza

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Mario Rincón aseguró que una de las tareas de los ediles es propiciar que las estrategias de seguridad que implementa el gobierno estatal se pongan en práctica

Teziutlán, Puebla. Mayores recursos para municipios cuyos cuerpos de seguridad cuenten al cien por ciento con el examen de control de confianza, fue la propuesta del diputado Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, quien se congratuló de que los policías de Teziutlán hayan cumplido en su totalidad con este requisito.

“Hay que tener incentivos para aquellos municipios que sí cumplen con el examen de control de confianza. Es una tarea que me llevó en favor de la seguridad”, destacó el legislador, al tiempo de felicitar al alcalde Antonio Vázquez Hernández por lograr que los 96 elementos policiacos municipales aprobaran dicha prueba.

Asimismo, aseguró que una de las tareas de los ediles es propiciar que las estrategias de seguridad que implementa el gobierno estatal se pongan en práctica, como es el caso del botón de alertamiento temprano.  En este sentido, se congratuló que cerca de 200 negocios teziutecos ya cuenten con este mecanismo gratuito diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Recordó que en Puebla capital a través de este sistema se han frustrado robos a comercio, el caso más reciente sucedió en la colonia Tres Cruces en donde se presentó la acción oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al detener a tres sujetos que pretendían atracar un Oxxo.

Al término de su intervención subrayó que es necesario recuperar la confianza en las autoridades, porque sin la participación ciudadana no es posible generar garantizar la seguridad.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes la diputada Corona Salazar Álvarez; José Eladio Dimas Martínez Salinas y Luis Alfonso Hernández Montiel, alcaldes de Tepeyahualco y Chichiquila, respectivamente; Roberto Carlos Reyes Islas, Director General de Servicios Técnicos de la SSP; Andrés Cázares Herrera, Coordinador General Tercera Región de Operaciones - Teziutlán.

 
 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo