Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Plantean estímulos a municipios por cumplir con exámenes de confianza

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Mario Rincón aseguró que una de las tareas de los ediles es propiciar que las estrategias de seguridad que implementa el gobierno estatal se pongan en práctica

Teziutlán, Puebla. Mayores recursos para municipios cuyos cuerpos de seguridad cuenten al cien por ciento con el examen de control de confianza, fue la propuesta del diputado Mario Rincón González, Presidente de la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado, quien se congratuló de que los policías de Teziutlán hayan cumplido en su totalidad con este requisito.

“Hay que tener incentivos para aquellos municipios que sí cumplen con el examen de control de confianza. Es una tarea que me llevó en favor de la seguridad”, destacó el legislador, al tiempo de felicitar al alcalde Antonio Vázquez Hernández por lograr que los 96 elementos policiacos municipales aprobaran dicha prueba.

Asimismo, aseguró que una de las tareas de los ediles es propiciar que las estrategias de seguridad que implementa el gobierno estatal se pongan en práctica, como es el caso del botón de alertamiento temprano.  En este sentido, se congratuló que cerca de 200 negocios teziutecos ya cuenten con este mecanismo gratuito diseñado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Recordó que en Puebla capital a través de este sistema se han frustrado robos a comercio, el caso más reciente sucedió en la colonia Tres Cruces en donde se presentó la acción oportuna de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al detener a tres sujetos que pretendían atracar un Oxxo.

Al término de su intervención subrayó que es necesario recuperar la confianza en las autoridades, porque sin la participación ciudadana no es posible generar garantizar la seguridad.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes la diputada Corona Salazar Álvarez; José Eladio Dimas Martínez Salinas y Luis Alfonso Hernández Montiel, alcaldes de Tepeyahualco y Chichiquila, respectivamente; Roberto Carlos Reyes Islas, Director General de Servicios Técnicos de la SSP; Andrés Cázares Herrera, Coordinador General Tercera Región de Operaciones - Teziutlán.

 
 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.