Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Pide CCE que Alerta de Género en Puebla tenga beneficios palpables

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Es obligación de la autoridad proveernos de seguridad pero no es su responsabilidad el surgimiento de mentes delincuenciales como en las últimas fechas; esa parte recae en la sociedad, en las familias

El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana dijo que si la Alerta de Género en Puebla y la tipificación como feminicidio de todo homicidio doloso contra la mujer traen consigo beneficios palpables en favor de la seguridad para las poblanas, es preciso que diputados y autoridades las promuevan, pues de lo contrario serían simples "títulos" que no resolverían el problema de fondo.

Se refirió, por ejemplo, a que la entidad reciba recursos adicionales procedentes de la federación para mejorar las labores de inteligencia en la investigación de homicidios, en capacitación, que permitan hacer una mejor labor de las autoridades en la materia.

"No es importante si hay o no Alerta de Género, no es importante si se tipifica o no como homicidios; estamos hablando de vidas y seres humanos que están hartos. Si hay algún beneficio para que el estado, como apoyo federal en inteligencia, en capacitación, en recursos, porque Puebla tiene la Alerta de Género pues que se emita, pero si es nada más el titulito, bueno. . . eso y nada es lo mismo", opinó.

El líder de la cúpula empresarial poblana subrayó que la violencia de género contra las mujeres debe combatirse desde el origen, fomentando y fortaleciendo los valores desde la niñez en el círculo familiar pero también desde las escuelas. Además enfatizó que es obligación de las autoridades garantizar la seguridad de los poblanos.

"Es su obligación – de la autoridad-  proveernos de seguridad pero no es su responsabilidad el surgimiento de mentes delincuenciales como en las últimas fechas, esa parte recae en la sociedad, en las familias, que son el primer círculo y si está premisa es válida, todos tendríamos algo que hacer en favor de seguridad, universidad y empresas fomentando valores y recomendaciones", abundó.

La postura del presidente del CCE derivó de un encuentro que tuvo con socios del consejo en el cual hicieron un llamado para que los gobiernos federal y estatal cumplan con los plazos para la reconstrucción de Puebla y estados afectados por el sismo, tras presentar una serie de incentivos para reactivar la actividad económica local en favor de empresas y establecimientos de diversos giros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo