Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La entidad poblana, abrumada por los feminicidios: Palomares

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Exigió al gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, un mayor compromiso y cooperación para erradicar el asesinato de mujeres

La diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, exigió al gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, un mayor compromiso y cooperación para erradicar el asesinato de mujeres en la entidad poblana y erradicar las actitudes machistas.

La legisladora advirtió que con el feminicidio ocurrido contra la joven Mara Castillo, ultrajada y asesinada luego de abordar un taxi de la empresa Cabify, suman ya 84 las mujeres que en el estado de Pueblan han perdido la vida de manera violenta, tan solo en los primeros nueve meses del presente año.

Añadió que aunque el presunto agresor de Mara ya enfrenta un proceso penal “para pagar por sus fechorías”, eso no tranquiliza a las mujeres poblanas, ya que la tanto la sociedad como los distintos niveles y dependencias de gobierno, tienen mucho qué hacer para evitar más agresiones a mujeres.

“Puebla se ha visto abrumado por los asesinatos en su modalidad de feminicidio, dicha problemática requiere de la implementación de más y mejores mecanismos que aseguren el bienestar de las mujeres poblanas; para poder lograrlo se necesita del compromiso del titular del Poder Ejecutivo en mi estado, para que a través de la cooperación se logre erradicar con estos delitos en Puebla”, recalco la diputada priísta.

En ese contexto, Graciela Palomares presentó un punto de acuerdo para que la Cámara baja exhorte al Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, “a crear un programa de fomento al respeto y la no violencia hacia la mujer”.

Palomares Ramírez propuso crear una campaña estatal orientada a sensibilizar a la población sobre lo dañino que resulta para la sociedad las conductas machistas, al tiempo de fomentar el valor que tienen las mujeres poblanas.

“El objetivo es provocar un cambio cultural en los poblanos que logre crear un ambiente de paz, armonía y conciencia para poder así erradicar la ola de feminicidios que inunda a mi estado”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.