Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

La entidad poblana, abrumada por los feminicidios: Palomares

Sociedad   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Exigió al gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, un mayor compromiso y cooperación para erradicar el asesinato de mujeres

La diputada federal, Graciela Palomares Ramírez, exigió al gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, un mayor compromiso y cooperación para erradicar el asesinato de mujeres en la entidad poblana y erradicar las actitudes machistas.

La legisladora advirtió que con el feminicidio ocurrido contra la joven Mara Castillo, ultrajada y asesinada luego de abordar un taxi de la empresa Cabify, suman ya 84 las mujeres que en el estado de Pueblan han perdido la vida de manera violenta, tan solo en los primeros nueve meses del presente año.

Añadió que aunque el presunto agresor de Mara ya enfrenta un proceso penal “para pagar por sus fechorías”, eso no tranquiliza a las mujeres poblanas, ya que la tanto la sociedad como los distintos niveles y dependencias de gobierno, tienen mucho qué hacer para evitar más agresiones a mujeres.

“Puebla se ha visto abrumado por los asesinatos en su modalidad de feminicidio, dicha problemática requiere de la implementación de más y mejores mecanismos que aseguren el bienestar de las mujeres poblanas; para poder lograrlo se necesita del compromiso del titular del Poder Ejecutivo en mi estado, para que a través de la cooperación se logre erradicar con estos delitos en Puebla”, recalco la diputada priísta.

En ese contexto, Graciela Palomares presentó un punto de acuerdo para que la Cámara baja exhorte al Gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad, “a crear un programa de fomento al respeto y la no violencia hacia la mujer”.

Palomares Ramírez propuso crear una campaña estatal orientada a sensibilizar a la población sobre lo dañino que resulta para la sociedad las conductas machistas, al tiempo de fomentar el valor que tienen las mujeres poblanas.

“El objetivo es provocar un cambio cultural en los poblanos que logre crear un ambiente de paz, armonía y conciencia para poder así erradicar la ola de feminicidios que inunda a mi estado”, dijo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo