Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Exposición temporal sobre Plan DN-3 y talleres de capacitación

Sociedad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Se llevarán a cabo talleres para capacitar a la población en manejo de crisis y conformación de brigadas en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo

Del 3 al 29 de octubre se presentará en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo  la exposición temporal “Plan MX y Plan DN-III-E: auxilio a la población civil en caso de desastres”.

El objetivo de la muestra, que organiza Museos Puebla, descentralizado de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, es dar a conocer experiencias de los 51 años en la atención a los efectos provocados por fenómenos naturales que han impactado al país.

Además, busca fortalecer la cultura de la prevención así como los esquemas de autoprotección, de manera que se evite o se reduzca la pérdida de vidas humanas, daños materiales, al entorno ecológico y servicios públicos.

Este martes, el Comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, y el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, inauguraron la exposición, en cuya sección de pantallas táctiles se aprenderá cómo elaborar el “Plan Familiar”, mochila de emergencia y qué es un albergue, entre otros temas.

Como parte de las actividades alternas a la exposición se impartirán, por elementos del Ejército Mexicano, los talleres de manejo de crisis emocional en desastres, actuación de las brigadas de la unidad interna de protección civil, principios básicos en la aplicación de medicina de desastres y elaboración de un botiquín de primeros auxilios.

Los cursos son sin costo, con horario de 10:00 a 12:00 horas, los días lunes 9, 16 y 23 de octubre. Para mayor información y confirmación de asistencia ponerse en contacto al correoenlaceyparticipacion@hotmail.com.

El horario del museo que se ubica en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.