Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Esclarecer asesinato de Mariana Fuentes, exigen senadores del PRI

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Alertaron que en el estado de Puebla diariamente las mujeres están expuestas a transgresiones físicas, psicológicas y verbales y consideraron necesario decretar una Alerta de Violencia de Género

La exigencia de esclarecer el asesinato cometido contra Mariana  Fuentes Soto, estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llegó hasta el Senado de la República.

 Senadores del PRI alertaron que “en el estado de Puebla diariamente las mujeres están expuestas a transgresiones físicas, psicológicas y verbales”, panorama que agrava el clima de violencia que ya existe en la entidad poblana, sobre todo en espacios públicos y transporte colectivo.

 Advirtieron que en lo que va del presente año, en la entidad poblana se han registrado al menos 86 feminicidios.

Aunque la principal línea de investigación en el caso de Mariana Fuentes señala que aparentemente se trató de un asalto, al pretender despojarla de sus pertenencias, los senadores priístas subrayaron que no existen elementos para desechar otras hipótesis,  incluida la de un posible feminicidio.

 Advirtieron que ya son reiterados los casos en Puebla, en donde las mujeres son agredidas y asesinadas, como sucedió también con María Fernanda Castilla Miranda, “presuntamente violada sexualmente, golpeada y privada de la vida, para después ser abandonada en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec por un conductor de la empresa Cabify”, dijeron.

 Añadieron que el alto índice delictivo contra mujeres en territorio poblano, es una clara muestra de que los programas y acciones de los gobiernos estatal y municipales han fracasado en su intento de proteger a ese sector de la sociedad.

 Las acciones gubernamentales, insistieron, “han dado pocos resultados, ya queel número de feminicidios se ha incrementado en municipios como Puebla de Zaragoza,Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Teziutlán”.

 En ese contexto, los senadores priístas recalcaron que es necesario que en el estado de Puebla se decrete una Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, lo que permitiría ampliar los mecanismos de protección hacia ese sector de la sociedad.

Por ello, presentaron un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al Gobierno del estado de Puebla a fortalecer las atribuciones de las instituciones involucradas en la atención de la violencia de género, así como las políticas de prevención y atención, ante el incremento de denuncias de la violación de derechos humanos y feminicidios en la entidad.

Además de que se haga un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que fortalezca, amplié y de celeridad a las investigaciones emprendidas para esclarecer el asesinato de que fue víctima la joven Mariana Fuentes Soto.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.