Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Armenta, casi a los golpes con el presidente de la Cámara baja

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Los dos legisladores quedaron frente a frente: Ramírez Marín exigiendo respeto a la tribuna legislativa, y Alejandro Armenta advirtiendo que no quitaría su cartel de protesta.

La exigencia de diputados del PRI en la Cámara baja, para que el PAN, PRD y Morena cumplan su promesa de renunciar a las prerrogativas económicas en lo que resta del presente año y donarlas a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, terminó en empujones, acusaciones y en una guerra de mantas.

En el recinto legislativo, los diputados del PRI exhibieron una manta con la fotografía del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y con la leyenda: “AMLO, no seas lagarto”.

Apareció una segunda manta priísta con las fotografías de los líderes partidistas: Ricardo Anaya (PAN), Andrés Manuel López Obrador (Morena) y Alejandra Barrales (PRD), con la sentencia de: “Se buscan”.

Los diputados de Morena respondieron con mantas y señalamientos en contra del gobierno federal, en alusión a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapan, y a presuntos malos manejos del FONDEN y otras consignas.

Los priístas retiraron las mantas morenistas, lo que prendió la mecha e inició el zafarrancho que derivó en enfrentamientos verbales, empujones, amenazas, jaloneos y acusaciones mutuas.

Los carteles y mantas aparecieron por todos lados, pero la tensión creció cuando el diputado veracruzano de Morena, Cuitláhuac García subió al primer nivel de la tribuna legislativa portando un cartel que decía: “Calderón y Peña = corrupción”.

Otros diputados de Morena, carteles en mano, siguieron el ejemplo de Cuitláhuac García e invadieron la tribuna.

Pero el diputado poblano y ex priísta, Alejandro Armenta fue más allá y subió hasta el segundo nivel de la tribuna legislativa para colocar junto al Presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, un enorme letrero que rezaba: 1103 días que nos faltan + de 43”.

Elementos de seguridad del recinto legislativo se movilizaron ante la posibilidad de que la situación derivara en golpes, al tiempo que el Presidente de la Cámara baja se levantó de su curul exigiendo: “¡Retírame eso de aquí, Armenta!”.

Los dos legisladores quedaron frente a frente: Ramírez Marín exigiendo respeto a la tribuna legislativa, y Alejandro Armenta reclamando su derecho a la libertad de expresión y advirtiendo que no quitaría su cartel de protesta.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños, hizo un intento por arrebatarle a Armenta su cartel, lo que provocó más tensión.

Mientras tanto, abajo, legisladores del PRI y de Morena estaban a punto de llegar a los golpes, ante el regocijo de fotógrafos y camarógrafos de prensa.

Ramírez Marín seguía tratando de persuadir a Armenta de que se retirara de la tribuna. Al no conseguirlo, decretó un receso y bajó para dialogar con la coordinadora de la bancada de Morena, Roció Nahle.

Tras cuatro minutos de diálogo, el Presidente de la Cámara regresó a la tribuna para reiniciar la sesión, al tiempo que los diputados de Morena regresaban a sus curules.

La Mesa Directiva normará en lo sucesivo este asunto de las manifestaciones fuera de las curules. El día de hoy las retiraremos todas”, advirtió Ramírez Marín.

El diputado del PRD, Waldo Fernández, quien había sido interrumpido en el uso de la palabra cuando inició el zafarrancho, reanudo su alocución para pedir al resto de los legisladores “que traten de dignificar un poco más la política en esta Cámara. Créanme que la población no distingue y nos va a odiar a todos por igual”, advirtió.

Armenta deja el PRI; combatirá desde Morena corrupción, diceArmenta deja el PRI; combatirá desde Morena corrupción, diceEl legislador federal denuncia que la cúpula del PRI prepara un expediente en su contra para relacionarlo con el robo de hidrocarburos

Exige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOExige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOEl coordinador del PRI en San Lázaro señaló que los diputados federales “reprueban” la asistencia del poblano al mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador este domingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.