Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Esclarecer asesinato de Mariana Fuentes, exigen senadores del PRI

Política   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Alertaron que en el estado de Puebla diariamente las mujeres están expuestas a transgresiones físicas, psicológicas y verbales y consideraron necesario decretar una Alerta de Violencia de Género

La exigencia de esclarecer el asesinato cometido contra Mariana  Fuentes Soto, estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llegó hasta el Senado de la República.

 Senadores del PRI alertaron que “en el estado de Puebla diariamente las mujeres están expuestas a transgresiones físicas, psicológicas y verbales”, panorama que agrava el clima de violencia que ya existe en la entidad poblana, sobre todo en espacios públicos y transporte colectivo.

 Advirtieron que en lo que va del presente año, en la entidad poblana se han registrado al menos 86 feminicidios.

Aunque la principal línea de investigación en el caso de Mariana Fuentes señala que aparentemente se trató de un asalto, al pretender despojarla de sus pertenencias, los senadores priístas subrayaron que no existen elementos para desechar otras hipótesis,  incluida la de un posible feminicidio.

 Advirtieron que ya son reiterados los casos en Puebla, en donde las mujeres son agredidas y asesinadas, como sucedió también con María Fernanda Castilla Miranda, “presuntamente violada sexualmente, golpeada y privada de la vida, para después ser abandonada en una barranca de la zona de Santa María Xonacatepec por un conductor de la empresa Cabify”, dijeron.

 Añadieron que el alto índice delictivo contra mujeres en territorio poblano, es una clara muestra de que los programas y acciones de los gobiernos estatal y municipales han fracasado en su intento de proteger a ese sector de la sociedad.

 Las acciones gubernamentales, insistieron, “han dado pocos resultados, ya queel número de feminicidios se ha incrementado en municipios como Puebla de Zaragoza,Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Teziutlán”.

 En ese contexto, los senadores priístas recalcaron que es necesario que en el estado de Puebla se decrete una Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, lo que permitiría ampliar los mecanismos de protección hacia ese sector de la sociedad.

Por ello, presentaron un punto de acuerdo para que el Senado exhorte al Gobierno del estado de Puebla a fortalecer las atribuciones de las instituciones involucradas en la atención de la violencia de género, así como las políticas de prevención y atención, ante el incremento de denuncias de la violación de derechos humanos y feminicidios en la entidad.

Además de que se haga un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que fortalezca, amplié y de celeridad a las investigaciones emprendidas para esclarecer el asesinato de que fue víctima la joven Mariana Fuentes Soto.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.