Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sale Eugenio Mora del ISSSTEP para sumarse a reconstrucción

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 3, 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que el funcionario será director de obra para supervisar los trabajos que ya iniciaron en el estado

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que en breve el director del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora Salgado, pedirá licencia para separarse temporalmente de dicha dependencia.

Esto con la finalidad de sumarse a los trabajos de reconstrucción de Puebla como director de obra, a fin de supervisar los trabajos que ya iniciaron en el estado.

En el marco de la visita del titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario poblano recordó que tras el sismo del 19 de septiembre fueron contabilizadas alrededor de 25 mil viviendas dañadas, adicional a mil 250 escuelas afectadas, así como templos y otros inmuebles.

No obstante, recordó que con el seguro catastrófico por 30 millones de dólares que contrató él gobierno del estado, ya fue posible iniciar los con los trabajos, por lo que solo resta cubrir el tema de las viviendas.

"Ya se cubrió el tema de gastos de defunción de las 45 personas que fallecieron, esta semana tendríamos el monto de la aseguradora para decir exactamente cuánto es lo que el seguro da en viviendas porque ya se cubrieron escuelas y hospitales, sólo vamos a esperar la vivienda", acotó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.