Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Sale Eugenio Mora del ISSSTEP para sumarse a reconstrucción

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 3, 2017

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que el funcionario será director de obra para supervisar los trabajos que ya iniciaron en el estado

El gobernador Antonio Gali Fayad anunció que en breve el director del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), Eugenio Mora Salgado, pedirá licencia para separarse temporalmente de dicha dependencia.

Esto con la finalidad de sumarse a los trabajos de reconstrucción de Puebla como director de obra, a fin de supervisar los trabajos que ya iniciaron en el estado.

En el marco de la visita del titular de la SEP federal, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario poblano recordó que tras el sismo del 19 de septiembre fueron contabilizadas alrededor de 25 mil viviendas dañadas, adicional a mil 250 escuelas afectadas, así como templos y otros inmuebles.

No obstante, recordó que con el seguro catastrófico por 30 millones de dólares que contrató él gobierno del estado, ya fue posible iniciar los con los trabajos, por lo que solo resta cubrir el tema de las viviendas.

"Ya se cubrió el tema de gastos de defunción de las 45 personas que fallecieron, esta semana tendríamos el monto de la aseguradora para decir exactamente cuánto es lo que el seguro da en viviendas porque ya se cubrieron escuelas y hospitales, sólo vamos a esperar la vivienda", acotó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.