Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Reconstruirán con 1,900 mdp escuelas dañadas en Puebla

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 3, 2017

De las mil 250 escuelas afectadas en toda la entidad, 68 serán demolidas por daños severos, reveló este martes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer

Para la reconstrucción total o parcial de mil 250 escuelas poblanas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, la federación y el estado conjuntaron una bolsa por mil 900 millones de pesos, de los cuales 369 millones provienen del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) y aterrizarán en el estado la próxima semana.

Así lo anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, tras detallar que mil 157 millones provienen del programa "Escuelas al Cien" y el resto de aportaciones hechas por el gobierno del estado en atención de los daños que provocó dicho fenómeno natural.

En su visita a Puebla para presentar la Estrategia de Rehabilitación y Reconstrucción de Infraestructura Educativa en la que estuvo presente el gobernador Antonio Gali Fayad, además de funcionarios federales y estatales, detalló que de las mil 250 escuelas afectadas, 68 serán demolidas por daños severos.

"Más de mil escuelas tienen daños menores pero se les apoyará con los 369 millones de pesos que llegan la próxima semana del Fonden para trabajar en la demolición, sacar escombros de las escuelas y tener aulas temporales (...) Cambiar vidrios, resanar, ya tenemos el respaldo financiero, cubierto al cien por ciento de la atención de estas escuelas", dijo.

Héroes de la Reforma no será más una escuela, sentencia GaliHéroes de la Reforma no será más una escuela, sentencia GaliLo mismo sucederá con Leona Vicario, debido a que estos planteles quedaron resentidos por el sismo que sacudió a Puebla el 19 de septiembre

SEP estatal definirá estrategia para recuperar clases perdidas

Aurelio Nuño dejó en claro que las secretarías de Educación Pública en los estados serán las encargadas de elegir la estrategia bajo las cual los maestros recuperarán las horas clases perdidas por el sismo del 19 de septiembre.

"Aumentar las jornadas laborales, hacer contra turnos, hay múltiples opciones pero las autoridades estatales elegirán la más conveniente; el ciclo escolar no se va a perder, cada autoridad educativa local decidirá la estrategia y apoyaremos con flexibilidad a la SEP", enfatizó.

Reconoció que ha habido un regreso escalonado de los alumnos a las aulas; y dijo que este seguirá con la instalación de aulas temporales y la reubicación de estudiantes cuyas escuelas serán demolidas. Dijo que cada caso se analizará de manera particular según las circunstancias que se presenten.


Dan largas para regreso a clases en el bachillerato del CenhchDan largas para regreso a clases en el bachillerato del CenhchAdemás de la preparatoria de ese centro escolar hay en la capital otras 162 escuelas de nivel bachillerato que tampoco han podido retornar a clases luego del sismo del 19 de septiembre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.