Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Las calles más dañadas están fuera del seguro contra baches

Gobierno   /   
Laura Ruiz  |
 Martes, Octubre 3, 2017

El pago de daños queda sujeto a avenidas principales y secundarias marcadas por el municipio, que los automóviles tengan placas de Puebla y estén al corriente en sus impuestos

Aunque el ayuntamiento de Puebla cuenta ahora con un seguro contra baches, la mayoría de las vialidades más dañadas quedan fuera del listado de 65 arterias principales y secundarias que se consideran en el proyecto.

Esto, según una comparación realizada entre las consideraciones del programa y las denuncias ciudadanas emitidas a la cuenta de Twitter del alcalde Luis Banck Serrato, en el último mes.

Entre el 3 de septiembre y la tarde de hoy, 3 de octubre, ciudadanos han reclamado con texto, ubicaciones, fotos e incluso videos, la existencia de 49 vialidades con hoyos, que en varios casos han dejado daños.

Al realizar la comparación se observó que de estas, sólo 16 de las denuncias, es decir, el 32.6 por ciento, entrarían en el seguro contra baches que arrancó al inicio de octubre.

En el listado destaca el caso de la 14 Sur y su prolongación, en que se prevé el seguro entre las intersecciones de la avenida Juan de Palafox y Mendoza y Municipio Libre.

La mayor parte de los daños que aquejan a la ciudadanía, sin embargo, están más adelante de la misma vialidad, a la altura del Tianguis de Granjas de San Isidro, el Infonavit San Jorge, el puente de la entrada al Fraccionamiento Los Héroes y la 123 Oriente.

Otras arterias principales que se consideran a medias dentro del seguro, ya que los daños se reportan en otros tramos, son el bulevar Valsequillo y su prolongación, el Camino Real a Manzanilla y la avenida 16 de Septiembre.

Por otro lado se encuentran fuera de la lista de vialidades aseguradas aquellas con daños cerca de centros de abasto.

Estos son los mercados Miguel Hidalgo, donde reportan el bulevar Norte; el mercado José María Morelos, con la 46 A Norte altamente dañada; así como el Mercado Zapata con baches en las avenidas Bugambilias y las Rosas, así como la calle 63 A Oriente.

Además de considerar un listado específico de baches, el seguro que cubre hasta 50 mil pesos por reparaciones  impone como un requisito que los automóviles dañados tengan placas de Puebla y que se encuentren al corriente en el pago de impuestos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.