Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gasolineras de Puebla dejan Pemex y se van con firma inglesa

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Formarán parte de la firma inglesa British Petroleum, por lo que pausaron sus operaciones este fin de semana para realizar los cambios de imagen y de su administración

Gasolineras en Puebla dejarán de ser franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex) para ligarse a la firma inglesa British Petroleum, por lo que pausaron sus operaciones este fin de semana para realizar los cambios de imagen y de su administración.

De acuerdo con personal encargado de los expendios, será en un par de semanas cuando operen con normalidad, una vez que concluyan con las modificaciones planeadas.

Este lunes e-consulta dio a conocer que una veintena de gasolineras asentadas en la Zona Metropolitana de Puebla dejarán de ser franquicias de Pemex para pertenecer a British Petroleum, bajo la denominación de “bandera blanca”.

La lista está integrada por Gasolinera Rasagui (E12878); Autoservicio Loreto (E12040), Gasolinera Villaverde (E12789); Servicio Tres Ríos (E02538), Combustibles Decom (E06350); Gasolineras Rahel (E05290) y Gasolinera de la Once (E12071).

Algunas otras empresas concretarán el procedimiento pero hasta diciembre próximo, las cuales son Angelópolis (E05290), Aragón Sosa Trinidad (E03239), Gasolinera Rahel (E00835), Servicio Fábricas (EO4775), Autoservicio Angelópolis (E05898), Gasolinera Bosques (E05009) y Estación de Servicio San Pablo (E07283).

De igual manera, Gasolinería Argoños (E09220) y Gasolinería Allas (E05237) iniciaron el procedimiento pero no lo concluyeron, por lo que seguirán formando parte de la red de Pemex. El empresario Luis Fernando Álvarez Laso es el concesionario a cargo de estas franquicias.

Hacen trabajos de remodelación

Esta semana se puede apreciar que la estación Auto Servicio Loreto que se localiza en el número 298 de la Calzada Ignacio Zaragoza, cerró operaciones y colocó un cerco de color verde en su alrededor. En el interior se observan trabajos de remodelación, aunque en aún se observan los letreros de Pemex.

Lo mismo ocurre en la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V. que se encuentra en el número 3101 de la avenida 31 Poniente, pues también fue colocada una cerca de color verde para efectuar una remodelación en el interior del establecimiento.

Se prevé que la firma británica se establezca en otros municipios del estado. Ello, como parte de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su sexenio, la cual permite la participación de empresas extranjeras en la explotación, transformación y venta de crudo.

La mitad de las gasolineras de Puebla está en 7 municipiosLa mitad de las gasolineras de Puebla está en 7 municipiosA nivel nacional, Puebla es la décima entidad con más comercios de ese tipo, con 570; en todo el país son 11 mil 610 las estaciones de servicio autorizadas

No se identifican particulares en permisos para gasolineras en PueblaNo se identifican particulares en permisos para gasolineras en PueblaDurante 2016 y la primera mitad de 2017 se otorgaron la gran mayoría de permisos a razones sociales, según publica el portal municipal de transparencia

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo