Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Garantizan seguridad en escuelas de Cholula para reinicio de clases

Educación   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Tras la inspección de 108 planteles educativos, 50 de ellos ya cuentan con el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”

El total de escuelas públicas ubicadas en San Pedro Cholula fueron revisadas por los Directores Responsables de Obra (DRO) para evaluar daños por el sismo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Protección Civil Municipal, así lo dio a conocer el Regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Tras la inspección de 108 planteles educativos, 50 de ellos ya cuentan con el sello de “Escuela Estructuralmente Segura” por lo que ya pueden iniciar actividades, el resto lo harán de manera escalonada.

El funcionario reiteró que el inicio de clases depende de los directivos de cada escuela, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de las indicaciones de cada plantel o consultar la lista en http://escuelapoblana.org.

Respecto a las escuelas privadas, de 135 instituciones 94 han presentado documentación y 88 han sido liberadas con el sello de “Escuela Estructuralmente Segura”. Además de las 15 estancias infantiles de la SEDESOL, 14 ya pueden iniciar actividades.  

Por otra parte, el Presidente de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio el banderazo a la caravana de entrega de víveres a los afectados por el sismo que salió para el municipio de Jolalpan, Puebla, gracias a la solidaridad de las familias cholultecas, empresas y asociaciones civiles.

En representación de todos ellos la Presidenta Honoraria del DIF, Nancy de la Sierra y Pablo Ricardo Melgarejo Luna, Regidor Presidente de la Comisión de Actividades Deportivas, entregaron 10 toneladas de comida enlatada, productos de higiene personal, medicinas, cobertores y materiales para construcción, entre otros.

La entrega fue posible gracias al apoyo de quienes donaron productos en los Centros de Acopio que se ubicaron en el municipio, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

A la par, el equipo del DIF Cholula brindó terapia psicológica a los afectados y terapias de respiración y cuentos para controlar el miedo en niñas y niños de la cabecera municipal de Jolalpan y la junta auxiliar de Santa Ana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.