Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Según Coparmex, Alerta de Violencia de Género espantará a inversionistas

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Si bien es obligación de autoridades promover la Alerta, se debe atender de manera responsable para evitar efectos colaterales, dijo José Antonio Quintana Gómez

El presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez advirtió que la emisión de la Alerta de Violencia de Género en Puebla podría inhibir nuevas inversiones para el estado, puesto que la Iniciativa Privada podría considerar a la entidad como un lugar inseguro para aterrizar sus empresas.

i"Si es necesario que se determine, que se haga pero tener cuidado de que etiquetar al estado con una Alerta de Género sí podría ser factor para que el desarrollo económico, el turismo y nuevas inversiones se pudieran detener o espantar de venir a Puebla", dijo en entrevista.

Señaló que bien es obligación de autoridades locales, representantes populares y organizaciones civiles promover la Alerta de Violencia de Género en el estado, se debe atender de manera responsable para evitar efectos colaterales ante estos llamamientos.

"Tampoco se puede tapar el sol con un dedo; las cosas suceden pero también se debe tratar el tema de forma responsable al promover o no ese tipo de alertas", agregó.

Sobre la propuesta del presidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui de tipificar como feminicidio todo homicidio doloso contra las mujeres, Quintana Gómez consideró que no se pueden "generalizar" estos casos; aunque sí se pronunció porque se eleven los castigos contra los responsables.

"Tiene que haber un castigo ejemplar pero tampoco podemos generalizar el tema. Ojalá que la persona que lo haga sea juzgado y reciba la mayor pena porque con las 'patas flojas' que tiene el sistema de justicia y fiscalías para detener al delincuente, de nada serviría", sentenció.

Que todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHQue todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHEl Instituto Poblano de las Mujeres presentará su diagnóstico de la situación actual y de existir las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa

Asesinan a alumna de la BUAP durante asalto en Agua AzulAsesinan a alumna de la BUAP durante asalto en Agua AzulLa víctima cursaba el quinto cuatrimestre de la licenciatura en Derecho de la BUAP y al momento del asalto se dirigía a casa de una amiga

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.