Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolineras están con Pemex pero cambiarían de proveedor

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 3, 2017

La asociación Amigas, que cuenta con 40 estaciones de servicio en el estado, no descarta recurrir a un proveedor distinto a Pemex, como ya lo hicieron otras empresas poblanas

La agrupación de gasolineros Amigas no descartó recurrir a una proveeduría distinta a Petróleos Mexicanos (Pemex), como ya lo hicieron algunas empresas poblanas, si las condiciones los favorecen económicamente.

La asociación, que cuenta con 40 estaciones de servicio en la entidad, refirió que por ahora el abasto que tienen con la empresa mexicana es adecuado, por lo que por el momento se mantendrán con esta.

En Puebla, una veintena de gasolineras asentadas en la Zona Metropolitana, que ahora son franquicias de Pemex, dejarán de serlo para pertenecer a la firma British Petroleum, bajo la denominación de “bandera blanca”.

Esto, como parte de las modificaciones que la Reforma Energética que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, permitió al mercado de los hidrocarburos en México.

Cuestionada sobre el tema, Leticia Mezher, quien es representante del grupo empresarial, comentó que por el momento no tienen planeado emigrar a una proveeduría, pues consideran que el abasto del combustible en Pemex es adecuado.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este martes, la empresaria refirió que por ahora apuestan a otro tipo de estrategias para reforzar sus negocios, como la calidad en el servicio y en combustible, así como la honradez.

Comentó que si bien la Reforma Energética les permite emigrar hacia otro proveedor, por el momento no consideran necesario hacerlo, ya que han decidido competir con las condiciones actuales.

Refirió que todas las franquicias representan competencia, no sólo las de la nueva empresa británica, por lo que insistirán en mejorar el servicio.

La lista de los expendios que pasaron a British Petroleum está integrada por Gasolinera Rasagui (E12878); Autoservicio Loreto (E12040), Gasolinera Villaverde (E12789); Servicio Tres Ríos (E02538), Combustibles Decom (E06350); Gasolineras Rahel (E05290) y Gasolinera de la Once (E12071).

Algunas otras empresas concretarán el procedimiento de traslado el mes de diciembre próximo, y son  Angelópolis (E05290), Aragón Sosa Trinidad (E03239), Gasolinera Rahel (E00835), Servicio Fábricas (EO4775), Autoservicio Angelópolis (E05898), Gasolinera Bosques (E05009) y Estación de Servicio San Pablo (E07283).

Gasolineras de Puebla dejan Pemex y se van con firma inglesaGasolineras de Puebla dejan Pemex y se van con firma inglesaFormarán parte de la firma inglesa British Petroleum, por lo que pausaron sus operaciones este fin de semana para realizar los cambios de imagen y de su administración

La mitad de las gasolineras de Puebla está en 7 municipiosLa mitad de las gasolineras de Puebla está en 7 municipiosA nivel nacional, Puebla es la décima entidad con más comercios de ese tipo, con 570; en todo el país son 11 mil 610 las estaciones de servicio autorizadas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo