Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Abren este viernes en Puebla gasolineras de empresa inglesa

Economía   /   
Patricia Méndez  |
 Martes, Octubre 3, 2017

Las franquicias de British Petroleum se convertirán en las primeras estaciones de servicio ajenas a Petróleos Mexicanos en la entidad

Foto sintesis.mx

Será el próximo viernes cuando la firma trasnacional British Petroleum (BP) inaugure sus nuevas estaciones de servicio en Puebla, las cuales se convertirán en las primeras gasolineras ajenas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

Hasta este martes los expendios que mudarán de administración permanecen cerrados, pues en ellos se realizan trabajos de remodelación para colocar la imagen de color amarillo y verde de la empresa de origen inglés.

Esto ocurre como parte de las modificaciones que la Reforma Energética realizó a la comercialización de hidrocarburos en México.

Gasolineras de Puebla dejan Pemex y se van con firma inglesaGasolineras de Puebla dejan Pemex y se van con firma inglesaFormarán parte de la firma inglesa British Petroleum, por lo que pausaron sus operaciones este fin de semana para realizar los cambios de imagen y de su administración

Las empresas que migrarán de Pemex a BP son: Gasolinera Rasagui (E12878), Autoservicio Loreto (E12040), Gasolinera Villaverde (E12789), Servicio Tres Ríos (E02538), Combustibles Decom (E06350), Gasolineras Rahel(E05290) y Gasolinera de la Once (E12071).

Otras concretarán el procedimiento hasta diciembre próximo, como: Angelópolis (E05290), Aragón Sosa Trinidad(E03239), Gasolinera Rahel (E00835), Servicio Fábricas (EO4775), Autoservicio Angelópolis (E05898), Gasolinera Bosques (E05009) y Estación de Servicio San Pablo (E07283).

La inauguración de los nuevos expendios se realizará el viernes, con un evento que tendrá como sede el Museo Internacional Barroco (MIB).

Hasta el mes de abril pasado, BP informó que su plan de negocios contempla abrir mil 500 sucursales en el paísdurante los próximos cinco años. Actualmente cuentan con establecimientos en las delegaciones Coyoacán e Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX).

Gasolineras están con Pemex pero cambiarían de proveedorGasolineras están con Pemex pero cambiarían de proveedorLa asociación Amigas, que cuenta con 40 estaciones de servicio en el estado, no descarta recurrir a un proveedor distinto a Pemex, como ya lo hicieron otras empresas poblanas

Grupos gasolineros no descartan cambios

Por su parte, la agrupación de gasolineros Amigas no descartó recurrir a otra proveeduría distinta a Pemex si las condiciones los favorecen económicamente.

Leticia Mezher, quien es representante del grupo empresarial que cuenta con 40 estaciones de servicio en la entidad, refirió que por ahora el abasto que tienen con la empresa mexicana es adecuado, por lo que de momento se mantendrán con ésta.

Durante una conferencia de prensa que ofreció este martes, la empresaria refirió que por ahora apuestan a otro tipo de estrategias para reforzar sus negocios, como la calidad en el servicio y en combustible, así como la honradez.

Cabe señalar que este martes el periódico Reforma indicó que Pemex ha puesto trabas a las empresas que desean dejar de formar parte de su red, según denunciaron de manera anónima empresarios del ramo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo