Domingo, 22 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En 23 días de Bachetón 3.0 se han tapado 19 mil 992 baches

Ciudad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

El presidente municipal Luis Banck supervisó labores de bacheo en frío en el Barrio de Analco.El presidente municipal Luis Banck supervisó labores de bacheo en frío en el Barrio de Analco

El presidente municipal Luis Banck y vecinos del Barrio de Analco, supervisaron las labores que realiza en esa zona, con la nueva técnica de bacheo en frío, la cuadrilla nocturna del programa Bachetón 3.0.

Los trabajos de reparación de la cinta asfáltica efectuados sobre la 11 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en alrededores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), benefician la movilidad de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante la jornada, el alcalde Luis Banck detalló que la nueva técnica empleada para la rehabilitación de vialidades es tres veces más rápida que el método tradicional. Además, informó que desde que inició Bachetón 3.0, a lo largo de 23 días, se han tapado 19 mil 992 baches, en promedio 869 diarios.

Por su parte David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, resaltó que las cuadrillas trabajan 24 horas, con el objetivo de avanzar en la atención de los reportes ciudadanos a fin de alcanzar la meta de tapar 50 mil baches en 60 días. 

Entre las colonias con más participación de los ciudadanos destacan: La Paz, Xonacatepec, San Manuel, Santa Cruz Buena Vista, Bosques de San Sebastián, La Libertad, Cristóbal Colón, Las Hadas, Real del Monte y Lomas 5 de Mayo.

El proceso del bacheo en frío consiste en tres pasos:

•      Limpieza con aire a presión

•      Aplicación de emulsión ecológica de sellado

•      Colocación de la mezcla asfáltica a presión.

Las brigadas de Bachetón 3.0 trabajan en diversas colonias

Además de trabajar en el Barrio de Analco, este lunes las cuadrillas del Bachetón 3.0 realizaron labores en las colonias Mártires del Trabajo, Lomas de Loreto, Geo Villas del Sur, Lomas 5 de Mayo, Loma Encantada, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y La Resurrección.

El gobierno municipal de Puebla continúa recibiendo sus solicitudes a través de los medios de comunicación participantes, vía Twitter con el hashtag #BachetónPuebla, o llamando al 072.

Para la oportuna atención de los reportes, la información proporcionada debe ser clara y contener la ubicación exacta (colonia, calle principal y entre qué calles se encuentra).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo