Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

En 23 días de Bachetón 3.0 se han tapado 19 mil 992 baches

Ciudad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

El presidente municipal Luis Banck supervisó labores de bacheo en frío en el Barrio de Analco.El presidente municipal Luis Banck supervisó labores de bacheo en frío en el Barrio de Analco

El presidente municipal Luis Banck y vecinos del Barrio de Analco, supervisaron las labores que realiza en esa zona, con la nueva técnica de bacheo en frío, la cuadrilla nocturna del programa Bachetón 3.0.

Los trabajos de reparación de la cinta asfáltica efectuados sobre la 11 Oriente y bulevar 5 de Mayo, en alrededores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), benefician la movilidad de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante la jornada, el alcalde Luis Banck detalló que la nueva técnica empleada para la rehabilitación de vialidades es tres veces más rápida que el método tradicional. Además, informó que desde que inició Bachetón 3.0, a lo largo de 23 días, se han tapado 19 mil 992 baches, en promedio 869 diarios.

Por su parte David Aysa, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, resaltó que las cuadrillas trabajan 24 horas, con el objetivo de avanzar en la atención de los reportes ciudadanos a fin de alcanzar la meta de tapar 50 mil baches en 60 días. 

Entre las colonias con más participación de los ciudadanos destacan: La Paz, Xonacatepec, San Manuel, Santa Cruz Buena Vista, Bosques de San Sebastián, La Libertad, Cristóbal Colón, Las Hadas, Real del Monte y Lomas 5 de Mayo.

El proceso del bacheo en frío consiste en tres pasos:

•      Limpieza con aire a presión

•      Aplicación de emulsión ecológica de sellado

•      Colocación de la mezcla asfáltica a presión.

Las brigadas de Bachetón 3.0 trabajan en diversas colonias

Además de trabajar en el Barrio de Analco, este lunes las cuadrillas del Bachetón 3.0 realizaron labores en las colonias Mártires del Trabajo, Lomas de Loreto, Geo Villas del Sur, Lomas 5 de Mayo, Loma Encantada, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y La Resurrección.

El gobierno municipal de Puebla continúa recibiendo sus solicitudes a través de los medios de comunicación participantes, vía Twitter con el hashtag #BachetónPuebla, o llamando al 072.

Para la oportuna atención de los reportes, la información proporcionada debe ser clara y contener la ubicación exacta (colonia, calle principal y entre qué calles se encuentra).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.