Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Banck entrega la calle Benito Juárez rehabilitada en Azumiatla

Ciudad   /   
 Martes, Octubre 3, 2017

Contempla señalamientos, guarniciones, banquetas y huellas podotáctiles. También se cambió la tubería de agua potable y se construyó un puente alcantarilla

Este martes, el Presidente Municipal Luis Banck entregó a familias de San Andrés Azumiatla la calle Benito Juárez completamente rehabilitada, gracias al apoyo del gobernador Tony Gali y el trabajo coordinado con los ciudadanos. Con esta obra se beneficia a aproximadamente 12 mil 375 vecinos de esta junta auxiliar que mejoran su calidad de vida mediante traslados más seguros.

En compañía de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del SMDIF, el alcalde Luis Banck destacó que de esta forma, se cumple uno de los compromisos asumidos en reunión de trabajo con vecinos de Azumiatla, en mayo de este año.

Subrayó que en el Gobierno de la Ciudad se continúa trabajando por una movilidad más segura para niñas, niños, adultos, personas de la tercera edad y quienes enfrentan retos extraordinarios. Añadió que trabajando en equipo, sociedad y gobierno, las cosas pueden cambiar para bien, “lo que se necesita es proponer y participar”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, detalló que la calle Benito Juárez cuenta con nuevas luminarias con tecnología LED, que contribuyen a la seguridad de todos los que transitan a diario por ese lugar. De igual forma, contempla señalamiento, guarniciones, banquetas y huellas podotáctiles. También se cambió la tubería de agua potable y se construyó un puente alcantarilla.

Asimismo, indicó que en esta vialidad, ubicada de calle Zapotitlán a calle Cohuatlaco, se ejecutaron labores para la pavimentación con concreto asfáltico y obras complementarias a lo largo de 250 metros. Se invirtieron 2 millones 392 mil 201 pesos, con recursos estatales y municipales.

El presidente de la junta auxiliar, Evaristo Romero Santamaria, manifestó que la rehabilitación de la calle es importante porque todos los días transitan más de mil 500 niños para ir a la escuela.

Durante el evento, también estuvieron presentes los directores de Servicios Públicos, Eduardo Vergara y de Obras Públicas, Edgar Dávila.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.