Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ven fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar Chedraui

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

No todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización, señala Lucero Saldaña

Al advertir deficiencias de tipo legal, las legisladoras locales Silvia Tanús Osorio (PRI) y Socorro Quezada Tiempo (PRD) junto con la senadora Lucero Saldaña Pérez señalaron que los homicidios dolosos de mujeres no pueden juzgarse como feminicidios.

Para Saldaña Pérez, quien desde el Senado demandó la  falta de atención del gobierno del estado para atender la violencia contra las mujeres, expuso que la medida anunciada por el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui sí es oportunista  y se da sólo como una reacción ante el incremento de asesinatos.

La priísta lamentó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) Puebla todavía no use la facultad que tiene para solicitar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), la emisión de la Alerta de Género, a la cual ya quedó claro que las autoridades estatales le tienen miedo.

Aseveró que Puebla está condiciones jurídicas de que se emita la Alerta de Género, a la par que, consideró no todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización.

Agregó que la atención y los resultados que dan las autoridades juridiciales del estado, dan cuenta que en Puebla no hay una capacitación para juzgar con perspectiva de género las muertes violentas de mujeres.

Considerar como feminicidios incluoso homicidios dolosos no resolverá el problema

Hacer una reforma para que en el Código Penal se considere a los homicidios dolosos de mujeres como feminicidios, no resolverá la problemática que se presenta el estado ante el aumento de crímenes  a este sector de la población,  alertó Silvia Tanús Osorio.

Para la priísta, que preside la Comisión de Igualdad de Género, la medida que Aguilar Chedraui anuncio tiene complicaciones jurídicas, por lo que consideró no es viable.

“Los feminicidios son homicidios en razón de género; te matan por celos, o cualquier otra razón,  y van a acompañados de tortura o violación”.

En tanto, Socorro Quezada Tiempodiputada del PRD, dijo que la propuesta del panista tendrá que ser analizada por expertos que aclaren si la reforma que se presentará no vulnera el Código Nacional de Procedimientos Penales  y si los legisladores no exceden en sus facultades.

Que todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHQue todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHEl Instituto Poblano de las Mujeres presentará su diagnóstico de la situación actual y de existir las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa


El 2017 suma ya 85 muertes violentas de mujeres en PueblaEl 2017 suma ya 85 muertes violentas de mujeres en PueblaHasta el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 58 casos de feminicidios en el estado en lo que va del año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.