Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Ven fallas legales y oportunismo en propuesta de Aguilar Chedraui

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

No todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización, señala Lucero Saldaña

Al advertir deficiencias de tipo legal, las legisladoras locales Silvia Tanús Osorio (PRI) y Socorro Quezada Tiempo (PRD) junto con la senadora Lucero Saldaña Pérez señalaron que los homicidios dolosos de mujeres no pueden juzgarse como feminicidios.

Para Saldaña Pérez, quien desde el Senado demandó la  falta de atención del gobierno del estado para atender la violencia contra las mujeres, expuso que la medida anunciada por el líder del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui sí es oportunista  y se da sólo como una reacción ante el incremento de asesinatos.

La priísta lamentó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) Puebla todavía no use la facultad que tiene para solicitar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres (Conavim), la emisión de la Alerta de Género, a la cual ya quedó claro que las autoridades estatales le tienen miedo.

Aseveró que Puebla está condiciones jurídicas de que se emita la Alerta de Género, a la par que, consideró no todas las muertes de mujeres pueden juzgarse como feminicidios, ya que esta posibilidad sólo dará como resultado la revictimización.

Agregó que la atención y los resultados que dan las autoridades juridiciales del estado, dan cuenta que en Puebla no hay una capacitación para juzgar con perspectiva de género las muertes violentas de mujeres.

Considerar como feminicidios incluoso homicidios dolosos no resolverá el problema

Hacer una reforma para que en el Código Penal se considere a los homicidios dolosos de mujeres como feminicidios, no resolverá la problemática que se presenta el estado ante el aumento de crímenes  a este sector de la población,  alertó Silvia Tanús Osorio.

Para la priísta, que preside la Comisión de Igualdad de Género, la medida que Aguilar Chedraui anuncio tiene complicaciones jurídicas, por lo que consideró no es viable.

“Los feminicidios son homicidios en razón de género; te matan por celos, o cualquier otra razón,  y van a acompañados de tortura o violación”.

En tanto, Socorro Quezada Tiempodiputada del PRD, dijo que la propuesta del panista tendrá que ser analizada por expertos que aclaren si la reforma que se presentará no vulnera el Código Nacional de Procedimientos Penales  y si los legisladores no exceden en sus facultades.

Que todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHQue todo homicidio doloso contra una mujer sea feminicidio: JACHEl Instituto Poblano de las Mujeres presentará su diagnóstico de la situación actual y de existir las posibles áreas de oportunidad en materia legislativa


El 2017 suma ya 85 muertes violentas de mujeres en PueblaEl 2017 suma ya 85 muertes violentas de mujeres en PueblaHasta el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 58 casos de feminicidios en el estado en lo que va del año

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.