Miércoles, 26 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Prematuro, hablar de candidatos en el Frente, coinciden PAN y PRD

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, manifestó que , primero, tienen que elaborar el proyecto de nación que registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de concretarse una alianza

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD calificaron de “prematuro” que el Frente Ciudadano por México se pronuncie en estos momentos por el método de selección de candidatos, luego de que los aspirantes a la presidencia Rafael  Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo y Silvano Aureoles Conejo demandaron una elección abierta a la ciudadanía.

Por separado, Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN, y Alejandra Barrales Magdaleno, coincidieron que el Frente Ciudadano por México no se encuentra en la etapa para definir a sus abanderados, y que ésta vence hasta el 13 diciembre.

Zepeda Vidales manifestó que Acción Nacional apostará por un método democrático, el cual estará a prueba de cualquier intento de intervención del Revolucionario Institucional o del gobierno federal.

“Tanto para la elección presidencial como para las otras candidaturas, estaremos dialogando al interior de cada partido y del propio Frente, para impulsar un método que se atenga a dos principios: que sea democrático y que blinde al Frente de cualquier asomo de intervención del Gobierno federal y de los gobernadores priistas”.

El panista, cercano al líder nacional Ricardo Anaya Cortés, dijo que hay apertura para considerar la propuesta de los aspirantes presidenciales, quienes el domingo por la tarde hicieron pública su petición.

En su exigencia, los panistas y el gobernador de Michoacán sostienen que abrir la elección de los candidatos a la ciudadanía es una medida para garantizar que el Frente Ciudadano por México no esté sujeto a intereses personales o de grupo.

En tanto, Alejandra Barrales Magdaleno, líder nacional del PRD, manifestó que antes de abordar la definición del método de selección y los candidatos, el Frente Ciudadano por México tiene que elaborar el proyecto de nación que registrara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de concretarse una alianza entre su partido con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).


Demanda RMV elección abierta de candidato del Frente CiudadanoDemanda RMV elección abierta de candidato del Frente CiudadanoA la petición se suman Margarita Zavala y Silvano Aureoles; en Puebla, Moreno Valle frenó aspiraciones de críticos

El PRI afirma que a Ricardo Anaya se le está desmoronando el Frente CiudadanoEl PRI afirma que a Ricardo Anaya se le está desmoronando el Frente CiudadanoEnrique Ochoa Reza afirmó que en lugar de renunciar al financiamiento público, Ricardo Anaya está ahorrando para su campaña

   


Visitas:


Encuesta