Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Sólo 11 maestros fueron reubicados por amenazas del huachicol: SNTE 23

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

Aunque en los municipios del Triángulo Rojo no se han presentado nuevas situaciones de riesgo el sindicato estará atento a las necesidades del gremio, dijo el dirigente Alejandor Ariza

El secretario general de la sección 23 del Sindicado Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso informó que hasta el momento sólo 11 maestros fueron reubicados en otras escuelas por amenazas recibidas de huachicoleros que operan en la zona del Triángulo Rojo.

En entrevista, detalló que los docentes laboraban en municipios como Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Serdán y fueron enviados a escuelas de sus municipios de origen como Zacatlán, Chignahuapan y Teziutlán. Por seguridad de los propios maestros evitó dar nombres de los involucrados.

"Estos maestros se tuvieron que mover de inmediato porque tenían focalizados problemas directos y se atendió a quienes por derecho correspondía, para el cambio de adscripción, y hasta este momento no tenemos otro maestro que haya solicitó su cambio", dijo.

El líder del magisterio poblano subrayó que a raíz de estos acontecimientos las autoridades reforzaron la seguridad en la zona de conflicto, además de que brindaron atención y asesoría a los 11 docentes que sufrieron dichas amenazas.

Finalmente, Ariza Alonso negó que estos cambios de adscripción hayan generado inconformidad entre los docentes que permanecen laborando en los municipios del Triángulo Rojo ya que no se han presentado nuevas situaciones de riesgo; aunque aseguró que el sindicato estará atento a las necesidades del gremio.

Foto Archivo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.