Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Puebla entre los 8 estados con ingresos laborales más bajos

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

Presentan indicador del Ingreso Laboral al Segundo Trimestre de 2017 elaborado por la organización "México, ¿cómo vamos?", según cifras del Coneval

Puebla ocupó el octavo sitio a nivel nacional con el ingreso laboral más bajo del país al segundo trimestre del año, que se ubicó en mil 367 pesos por persona, mientras que en Baja California Sur el ingreso del trabajador duplica las percepciones de los poblanos pues ascienden a 2 mil 989 pesos.

Así lo dio a conocer el indicador del Ingreso Laboral al Segundo Trimestre de 2017 que elaboró la organización "México, ¿cómo vamos?", basado en cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El reporte refiere que los estados que anteceden a Puebla con los ingresos laborales más bajos son Hidalgo con mil 345 pesos, Tlaxcala mil 340 pesos, Morelos mil 265 pesos, Veracruz mío 227 pesos; Guerrero con 983 pesos, Oaxaca con 938 y Chiapas con 898 pesos.

En cambio, el ranking lo lidera Baja California Sur con ingresos promedio por persona de 2 mil 989 pesos, Ciudad de México con 2 mil 550, Chihuahua con 2 mil 377 pesos, Nuevo León con 2 mil 326 y Quintana Roo con 2 mil 304 pesos.

Cabe señalar que Puebla es antepenúltimo lugar nacional en generación de empleo formal, ya que al segundo trimestre del año solo había alcanzado la colocación del 49 por ciento de los trabajadores bajo esta condición, ubicándose dentro de los 15 estados que no han cumplido con su meta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.