Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Inktober: el reto de los 31 días de dibujos en tinta

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

En 2017 se realiza la octava edición del reto que año con año ha sumado a miles y miles de personas alrededor del mundo a iniciativa del ilustrador y caricaturista Jake Parker

Inktober es un reto exclusivo del mes de octubre que invita a las personas que gustan del arte y la ilustración a publicar en sus redes sociales o blogs personales un dibujo diario durante los 31 días del mes de octubre.

Este reto se realizó por primera vez en el 2009 por iniciativa del ilustrador y caricaturista Jake Parker, quien en su esfuerzo diario por pulir sus técnicas de dibujo e ilustración decidió hacerse el firme propósito de dibujar una pieza completa en lápiz o tinta al día durante el mes de octubre y compartirla con el mundo a través de internet. Además de tener un dibujo al día para publicar, también lo hizo para crear y reforzar buenos hábitos en su labor como dibujante.

Con el hashtag #Inktober invitó mediante redes sociales a todas aquellas personas que quisieran unirse a publicar un dibujo al día. Este 2017 es la octava vez que se realiza este reto que año con año ha sumado a miles y miles de personas alrededor del mundo, que esperan ansiosas el mes de octubre para unirse al desafío artístico.

Parker explica que lo mejor de #Inktober es poder tener un espacio para recordar lo divertido que es dibujar para nosotros mismos y la oportunidad de ejercitar la capacidad creativa durante 31 días consecutivos.

Las reglas para participar en #Inktober son muy sencillas

1 Hacer un dibujo en tinta

2 Compartirlo en redes sociales con los hashtags #Inktober #Inktober2017

3 Repetirlo durante todos los días del mes de octubre

Parker explica que cumplir este reto implica disciplina, compromiso y el desarrollo de una mente muy ágil para planear qué se va a dibujar. Para ayudar a las los participantes de #Inktober en la planeación de sus dibujos, este año han propuesto una serie de temas en los que se pueden basar para cumplir día a día con el reto.

La lista de este año es la siguiente:

#Inktober además de ser un reto para quienes gustan del dibujo, también es una oportunidad para el resto de los internautas de conocer a talentos nuevos y estilos de arte y técnicas, sólo basta con seguir el hashtag en Instagram o Twitter para acceder a todo el arte que nos regala el mes de octubre.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones de nuestros dibujos favoritos (hasta el momento) que participan en el #Inktober2017:

 

   


Visitas:


Encuesta