Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Inktober: el reto de los 31 días de dibujos en tinta

Cultura   /   
Mayra Guarneros  |
 Lunes, Octubre 2, 2017

En 2017 se realiza la octava edición del reto que año con año ha sumado a miles y miles de personas alrededor del mundo a iniciativa del ilustrador y caricaturista Jake Parker

Inktober es un reto exclusivo del mes de octubre que invita a las personas que gustan del arte y la ilustración a publicar en sus redes sociales o blogs personales un dibujo diario durante los 31 días del mes de octubre.

Este reto se realizó por primera vez en el 2009 por iniciativa del ilustrador y caricaturista Jake Parker, quien en su esfuerzo diario por pulir sus técnicas de dibujo e ilustración decidió hacerse el firme propósito de dibujar una pieza completa en lápiz o tinta al día durante el mes de octubre y compartirla con el mundo a través de internet. Además de tener un dibujo al día para publicar, también lo hizo para crear y reforzar buenos hábitos en su labor como dibujante.

Con el hashtag #Inktober invitó mediante redes sociales a todas aquellas personas que quisieran unirse a publicar un dibujo al día. Este 2017 es la octava vez que se realiza este reto que año con año ha sumado a miles y miles de personas alrededor del mundo, que esperan ansiosas el mes de octubre para unirse al desafío artístico.

Parker explica que lo mejor de #Inktober es poder tener un espacio para recordar lo divertido que es dibujar para nosotros mismos y la oportunidad de ejercitar la capacidad creativa durante 31 días consecutivos.

Las reglas para participar en #Inktober son muy sencillas

1 Hacer un dibujo en tinta

2 Compartirlo en redes sociales con los hashtags #Inktober #Inktober2017

3 Repetirlo durante todos los días del mes de octubre

Parker explica que cumplir este reto implica disciplina, compromiso y el desarrollo de una mente muy ágil para planear qué se va a dibujar. Para ayudar a las los participantes de #Inktober en la planeación de sus dibujos, este año han propuesto una serie de temas en los que se pueden basar para cumplir día a día con el reto.

La lista de este año es la siguiente:

#Inktober además de ser un reto para quienes gustan del dibujo, también es una oportunidad para el resto de los internautas de conocer a talentos nuevos y estilos de arte y técnicas, sólo basta con seguir el hashtag en Instagram o Twitter para acceder a todo el arte que nos regala el mes de octubre.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones de nuestros dibujos favoritos (hasta el momento) que participan en el #Inktober2017:

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.