Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla aplicará 5 mil dosis de vacuna antirrábica

Ciudad   /   
 Lunes, Octubre 2, 2017

Del 2 al 6 de octubre se aplicarán en la ciudad de Puebla como parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

El Ayuntamiento de Puebla aplicará más de 5 mil dosis durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre.

Resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el gobierno municipal, inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, así como el Director responsable, Eduardo Vergara, dieron comienzo a la semana nacional de reforzamiento de vacunas contra la rabia, en el Departamento de Protección Animal de la zona sur. 

El objetivo de las jornadas, es mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde hace 18 años en humanos y 10 años en perros y gatos.

Además, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la protección animal mediante la vacunación antirrábica, ya que se trata de una medida de protección a la salud de la población.

Las brigadas de vacunación realizarán recorridos en colonias, barrios y unidades habitacionales del municipio para brindar el servicio.

A su vez, durante esta semana se instalarán módulos de atención de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

•      Calle Violetas esquina con Bulevar Valsequillo, San Baltazar Campeche.

•      Presidencia Auxiliar de Ignacio Zaragoza.

•      Presidencia Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

·         El Departamento de Protección Animal aplicará vacunas en sus diferentes sedes con los siguientes horarios:

•      Estancia canina, Avenida de las Naciones, número 748, Colonia Geo Villas del Sur, de 9:00 a 17:00 horas.

•      Zona sur, calle Mirasoles número 14, Colonia Bugambilias, de 8:00 a 20:00 horas.

•      Zona norte, calle 62 Poniente número 525, colonia Guadalupe Victoria, de 8:00 a 16:00 horas.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, en Ciudad Universitaria, ofrecerá el servicio gratuito de vacunación antirrábica de 9:00 a 17:00 horas.

Para las visitas domiciliarias, las brigadas de vacunación del Ayuntamiento se identifican al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que del 01 de enero a 30 de septiembre 2017 se han aplicado 226 mil 247 dosis contra la rabia en perros y gatos. Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con tarifas de veterinarias particulares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.