Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Ayuntamiento de Puebla aplicará 5 mil dosis de vacuna antirrábica

Ciudad   /   
 Lunes, Octubre 2, 2017

Del 2 al 6 de octubre se aplicarán en la ciudad de Puebla como parte de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

El Ayuntamiento de Puebla aplicará más de 5 mil dosis durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica que se llevará a cabo del 2 al 6 de octubre.

Resultado de un esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el gobierno municipal, inició la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica.

En este sentido, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, así como el Director responsable, Eduardo Vergara, dieron comienzo a la semana nacional de reforzamiento de vacunas contra la rabia, en el Departamento de Protección Animal de la zona sur. 

El objetivo de las jornadas, es mantener a Puebla como una ciudad libre de casos de rabia, como ha permanecido desde hace 18 años en humanos y 10 años en perros y gatos.

Además, resaltó la importancia de fomentar la cultura de la protección animal mediante la vacunación antirrábica, ya que se trata de una medida de protección a la salud de la población.

Las brigadas de vacunación realizarán recorridos en colonias, barrios y unidades habitacionales del municipio para brindar el servicio.

A su vez, durante esta semana se instalarán módulos de atención de 9:00 a 15:00 horas en las siguientes ubicaciones:

•      Calle Violetas esquina con Bulevar Valsequillo, San Baltazar Campeche.

•      Presidencia Auxiliar de Ignacio Zaragoza.

•      Presidencia Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

·         El Departamento de Protección Animal aplicará vacunas en sus diferentes sedes con los siguientes horarios:

•      Estancia canina, Avenida de las Naciones, número 748, Colonia Geo Villas del Sur, de 9:00 a 17:00 horas.

•      Zona sur, calle Mirasoles número 14, Colonia Bugambilias, de 8:00 a 20:00 horas.

•      Zona norte, calle 62 Poniente número 525, colonia Guadalupe Victoria, de 8:00 a 16:00 horas.

El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la BUAP, ubicado sobre Bulevar Valsequillo, en Ciudad Universitaria, ofrecerá el servicio gratuito de vacunación antirrábica de 9:00 a 17:00 horas.

Para las visitas domiciliarias, las brigadas de vacunación del Ayuntamiento se identifican al portar una bata blanca y gorra con logos distintivos, una hielera en color azul, así como una credencial que los reconoce como personal del departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Cabe destacar que del 01 de enero a 30 de septiembre 2017 se han aplicado 226 mil 247 dosis contra la rabia en perros y gatos. Las jornadas de vacunación antirrábica son gratuitas y permiten a la ciudadanía un ahorro de entre 500 y 800 pesos, en comparación con tarifas de veterinarias particulares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.