Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

BUAP pide castigo para asesinos de la joven Mariana Fuentes

Universidades   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Octubre 1, 2017

A través de un comunicado en redes sociales, la universidad expresó su pesar e indignación ante el caso de la estudiante de quinto cuatrimestre de Derecho, quien fue asesinada la noche de este sábado

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pronunció tras el asesinato de la alumna de Derecho, Mariana Fuentes Soto, y exigió a las autoridades que se esclarezca su caso de forma inmediata.

A través de un breve comunicado mediante redes sociales, la máxima casa de estudios del Estado, expresó su pesar e indignación ante el caso de la estudiante de quinto cuatrimestre de Derecho, quien fue asesinada la noche de este sábado durante un asalto.

“Con profundo pesar e indignación, en la Benemérita Universidad Autónoma de Pueblacondenamos el asesinato de nuestra alumna, Mariana Fuentes Soto (...) Hacemos un llamado a las autoridades competentes, a fin de que se aclare su muerte y apliquen todo el peso de la ley a quien resulte responsable”, expuso.

Al tiempo, hicieron extensivas las condolencias por parte de la comunidad universitaria hacia los familiares de la joven de 20 años, quienes la noche de ayer fueron notificados sobre el deceso de Mariana tras el violento atraco.

Se sabe hasta el momento, que Mariana Fuentes caminaba sobre la 17 Sur y la 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul de la ciudad de Puebla, cuando fue interceptada por asaltantes, quienes la despojaron de sus pertenencias y posteriormente le dispararon en la cabeza cuando ella comenzó a gritar.

Mariana caminaba en esa zona pues se vería con unas amigas para salir a divertirse por la noche.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.