Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El 2017 suma ya 85 muertes violentas de mujeres en Puebla

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Domingo, Octubre 1, 2017

Hasta el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 58 casos de feminicidios en el estado en lo que va del año

Por lo menos 85 asesinatos violentos de mujeres se han registrado en Puebla hasta el noveno mes del año. Los últimos dos casos corresponden a jóvenes estudiantes que fueron violentadas, una por un taxista, y otra por delincuentes que le dispararon para robarle.

La noche de este sábado una estudiante de nombre Mariana F. S., perdió la vida cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de sujetos armados que intentaron asaltarla cuando caminaba sobre caminaba sobre la 17 Sur y la 45 A Poniente de la colonia Prados Agua Azul.

La joven era estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), institución que exigió a las autoridades dar con los responsables.

Hasta el pasado 15 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 58 casos de feminicidios en el transcurso de 2017.

Asesinan a mujer que trabajaba como maestra y taxista

El 25 de septiembre fue hallada sin vida el cuerpo de una mujer que fue identificada como Nazarea Iraís S.A. de 34 años de edad, en los límites de San Jerónimo Tecuanipan y San Buena Aventura Nealtican, quien fueestrangulada, según el reporte de las autoridades estatales.

El cadáver estaba maniatado y con huellas de violencia. En  el lugar también se encontró un automóvil Nissan March color azul rey, con matrícula TZZ-51-64 de Puebla, en el cual la víctima daba servicio de “taxi” para ganar un dinero extra al que percibía como profesora de bachillerato.

Conmociona el caso de Mara Fernanda

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el 15 de septiembre pasado que fue encontrado el cuerpo de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, en una habitación del Motel del Sur, en donde fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada por un conductor de un taxi de la empresa Cabify.

El caso provocó indignación entre la población y fue retomado por medios de comunicación internacionales, quienes resaltaron la situación de violencia que en Puebla viven las mujeres. Organismos de derechos humanos exigieron al gobierno federal que emita una alerta de género para la entidad ante la ola de agresiones en contra de ese sector de la población.

En ajuste de cuentas matan a encargada de bar

En un presunto ajuste de cuentas que derivó en un asalto, fue asesinada la encargada del bar “Remolqueland” localizado en la colonia Huexotitla, de la capital del estado.

En el incidente también resultó herido de muerte un mesero, según indicó personal de la FGE, quien aún realiza las indagatorias correspondientes, por lo que colocó sellos de clausura, mismos que este fin de semana fueron violentados por sujetos desconocidos que ingresaron a robar.

Asesinan a mujer embarazada

El 10 de septiembre fue asesinada una joven de 13 años de edad en el municipio de Zacatlán, la cual fue identificada como Gisela L., fue ultimada a golpes pese a que tenía seis meses de embarazo. Su cuerpo fue encontrado en la comunidad de Nanacamilpa, en la autopista Tlaxco-Tecocotal en el kilómetro 79 + 900, de la carretera a Zacatlán.

La familia de la víctima reprobó el actuar del ayuntamiento del lugar, debido a que no ofrecen seguridad a los habitantes y tampoco apoyo para esclarecer el caso.

Con heridas en rostro y cuello hallan cadáver en Tlahuapan

Elementos de la Policía Municipal de Santa Ritla Tlahuapan encontraron el cadáver de una mujer identificada como Zury de 29 años de edad, el pasado nueve de septiembre, en una casa deshabitada de ese municipio.

El cuerpo tenía heridas en el rostro y cuello que fueron causadas con arma blanca. Se presume que la víctima era originaria de San Luis Potosí pero que ya tenía cinco años de residir en Tlahuapan.

En esa misma fecha, fue hallado el cuerpo de otra mujer de 80 años de edad, en el municipio de Tepeaca, la cual fue ultimada a golpes, según reportaron las autoridades.

Ahora asesinan en Puebla a maestra que también era taxistaAhora asesinan en Puebla a maestra que también era taxistaLa mujer salió la noche del domingo a prestar un servicio de taxi en su auto particular, sin embargo este lunes se reportó que la hallaron en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan

Familia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteFamilia de Mara se quiebra al conocer la noticia de su muerteEn la zona de Santa María Xonacatepec encontraron el cadáver de la estudiante de la licenciatura de Ciencias Politicas, de la Upaep

   


Visitas:


Encuesta