Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Demanda RMV elección abierta de candidato del Frente Ciudadano

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Octubre 1, 2017

A la petición se suman Margarita Zavala y Silvano Aureoles; en Puebla, Moreno Valle frenó aspiraciones de críticos

Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala Gómez del Campo y Silvano Aureoles Conejo integraron un bloque para demandar a los líderes nacionales del PAN, PRD y MC que el Frente Ciudadano por México recurra a la elección abierta a la ciudadanía como método para determinar a los candidatos del 2018.

El argumento que usan los aspirantes presidenciales es que sólo así se garantiza que el Frente Ciudadano por  México no esté sujeto intereses personales o de grupo.

“Es sabido que la naturaleza del Frente no es de carácter electoral. Sin embargo, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones de 2018. Por ello consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente. Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía”.

La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del Frente Ciudadano  por México”,  precisa el comunicado  que firman Zavala Gómez del Campo, el gobernador de Michoacán y el poblano.

Desde sus cuentas de Twitter, la ex primera dama de México (Mzavalagc) y Moreno Valle (@RafaMorenoValle) publicaron el oficio que dirigen a Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales Magdaleno y Dante Delgado Rannauro, presidentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Busca Moreno Valle apertura; en Puebla la negó

Mientras  nivel nacional Rafael Moreno Valle pugna por una elección abierta a los candidatos de 2018, en Puebla frenó la participación de los panistas que no forman parte de su grupo o que criticaron la conducción del partido.

En los procesos de electorales locales de  2013 y 2016, junto con los federales de 2012 y 2015Moreno Valle colocó a sus colaboradores como candidatos a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y  el año pasado impuso a Antonio Gali Fayad como el abanderado a la gubernatura.

Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Mondragón Quintana, Rafael Micalco Méndez y Humberto Aguilar Coronado dieron cuenta del bloqueo que, desde la dirigencia estatal del PAN en la cual participa su esposa  Martha Erika Alonso Hidalgo, se hace para impedir que los llamados panistas tradicionales logren candidaturas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.