Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Reporta SEP 761 escuelas más que retoman clases en Puebla

Educación   /   
 Domingo, Octubre 1, 2017

Un total de 1,930 instituciones educativas situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia estarán operando de manera regular, asegura la dependencia

Como resultado del avance en el proceso de revisión de escuelas en el estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 761 planteles adicionales de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar, por lo que podrán reanudar actividades este lunes 02 de octubre.

De esta forma, un total de 1,930 instituciones educativas situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia, estarán operando de manera regular. Con ello, suman 242 mil 403 alumnas y alumnos acudiendo a clases en escuelas públicas y privadas, según se indicó en un comunicado.

Cabe mencionar que cinco Centros Escolares ubicados dentro de esta zona, tendrán actividades este lunes: "José María Morelos y Pavón", "Profesor Gregorio de Gante", "Niños Héroes de Chapultepec", "Presidente Gustavo Díaz Ordaz" y "Licenciado Manuel Bartlett Díaz".

En lo referente a organismos públicos descentralizados, los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) reanudan clases al 100 por ciento; así como 9 de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). En este caso, continúa la revisión en los planteles Conalep Atencingo y Puebla III.

Asimismo, se mantiene la actividad en 11 de las 17 escuelas pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte); así como en 25 de las 28 Universidades Tecnológicas del estado, a excepción del Tecnológico de Acatlán, la UT de Tecamachalco y la UT de Puebla.

Se recuerda que la reanudación de clases está sujeta a dos procesos: un estudio técnico elaborado por un Perito Director Responsable de Obra (DRO) y el dictamen de seguridad estructural expedido por Protección Civil estatal o municipal.

La autoridad educativa exhorta a docentes y padres de familia a consultar el estatus de su plantel en la páginawww.escuelapoblana.org, o bien, en el vínculo habilitado en la página oficial www.sep.pue.gob.mx. También pueden solicitar información en la línea Educatel, 01 800 714 71 08.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.