Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Lento avance en revisión de escuelas para regreso a clases

Educación   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Octubre 1, 2017

En Puebla y cinco municipios que la rodean, de 3 mil 60 instituciones se han revisado y habilitado menos de la mitad, según registra portal de la SEP

A 13 días del sismo del 19 de septiembre, la revisión de escuelas para habilitar el regreso a clases avanza lento, según se observa en el portal de consulta habilitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tan sólo en Puebla y en los cinco municipios que la rodean, de 3 mil 60 instituciones públicas y privadas, desde preescolar a bachillerato, se han revisado y habilitado menos de la mitad.

En conjunto, la capital, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, tienen marcado el regreso de alumnos y docentes a mil 277 inmuebles.

A las mil 782 escuelas restantes se podrá regresar hasta nuevo aviso y en 16 se reconocen, además, daños.

De acuerdo con un catálogo de especialistas reconocidos, para dar el aval de estructuras habitables publicado por el gobierno municipal, en la capital del estado hay 719 profesionales.

Esto supone que tan sólo para revisar las instituciones educativas del municipio de Puebla, cada uno tendría que ocuparse de  3 escuelas.

A esto se agrega que algunos de ellos podrían ser contratados para escuelas de otros municipios que no cuenten con profesionistas reconocidos y que también se requieren para dar aval en inmuebles no educativos.

El retraso se observa en el portal de la SEP y  también se registra en municipios de la Mixteca afectada que resultaron afectados.

En Chiautla, donde se registró el epicentro, hay un total de 83 inmuebles educativos de los cuales sólo en 4 se ha hecho la revisión para garantizar el regreso a clases.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo