Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Banck y vecinos de Romero Vargas emprenden acciones para seguridad

Ciudad   /   
 Domingo, Octubre 1, 2017

En la capital se ha reforzado la seguridad con 160 nuevas patrullas, una de ellas realiza vigilancia y prevención en Romero Vargas

Este domingo, el presidente municipal Luis Banck y vecinos de Ignacio Romero Vargas, pusieron en marcha su Plan 4x4 de Seguridad, conformado por 16 acciones inmediatas, a corto, mediano y largo plazo, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de esa junta auxiliar.

En reunión de trabajo con el Comité de Seguridad Ciudadana, el alcalde Luis Banck señaló que la seguridad se construye todos los días, trabajando juntos sociedad y gobierno.

Acompañado por su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Luis Banck entregó a ciudadanos organizados, tres alarmas vecinales que serán sumadas a las estrategias para fortalecer y mejorar la seguridad en la zona.

El presidente municipal afirmó que lo más importante ahora es hacer realidad en plan de acción. Para ello, presentó a los servidores públicos responsables de ejecutar las tareas que el comité definió.

Detalló que en la capital se ha reforzado la seguridad con 160 nuevas patrullas, una de ellas entregada específicamente para realizar acciones de vigilancia y prevención en Romero Vargas. “Les pido que hagamos comunidad con nuestra policía, solo trabajado juntos podemos vencer los retos que tenemos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, reconoció la participación de los vecinos y su  compromiso al trabajar en la seguridad, un tema prioritario para la tranquilidad de las familias.

De igual forma, Hugo López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, aseguró que se cuenta ya con espacios recuperados gracias a la suma de esfuerzos.

A nombre de los integrantes  del comité vecinal, Hindra Sánchez, agradeció a las autoridades el interés y apoyo a favor del bienestar de la junta auxiliar.

En tanto, el señor Jesús Pérez, enlistó las acciones a realizarse de inmediato que consisten en: poda de árboles, retiro de vehículos abandonados, embellecimiento del parque y retiro de maleza.

A corto plazo, Anselmo Ramírez solicitó la sustitución y/o reparación de luminarias, creación de comités colono alerta, pláticas de prevención de la violencia, adicciones y educación vial.

A mediano plazo, Gloria Matamoros detalló labores como: dotación de alarmas vecinales, colocación de señalética horizontal y vertical, limpieza de terreno y colocación de rejilla.

A largo plazo, Erick Mateos informó que se requiere la colocación de nuevos puntos de luz, rehabilitación del campo deportivo, gestionar el otorgamiento de concesiones de predios y reparación de alcantarillas.

En esta reunión se sumó Erick Becerra, director editorial del periódico Síntesis. También participaron servidores públicos del gobierno de la ciudad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.